Dos jugadoras del Oxidoc Palma intentan bloquear el remate de una adversaria. | S. Amengual

TW
0

Oxidoc Palma 3

Sm'Aesch Pfeffingen 0

Oxidoc Palma: Cati Pol, Victoria Brown, Míriam Carrillo, Martina Frankova, Iva Pejkovic, Cezara Ruxandoiu y Silvia López (líbero). También jugó Marina Alomar.

Sm'Aesch Pfeffingen: Kerley Lehnen, Joana Winter, Jana Endlerova, Lauren Ford, Jana Surokova, Anouk Verge-Depre y Nadine Jenny (líbero). También jugó Marina Kuhner.

Àrbitros: Bart Frigne (Bélgica) y Jörg Kellenberger.

Parciales: 26-24, en 25 minutos; 25-19, en 25 minutos, y 25-20, en 25 minutos.


El Oxidoc Palma saldó con nota su histórico debut en competición europea, imponiéndose de manera holgada (3-0) al SM'Aesch Pfeffingen suizo en el encuentro de ida de la segunda ronda de la Challenge Cup. Las mallorquinas se hicieron más grandes en un partido que dominaron con holgura, aunque tuvieron que emplearse a fondo en el primer parcial, en el que las visitantes arrancaron con fuerza. Tanto, que se fueron en el electrónico (5-14). Los nervios y la inseguridad fruto del estreno continental pasaban factura a las de Ciutat en el Palma Arena, hasta que Martina Frankova decidió encabezar la reacción de un Oxidoc que fue de menos a más.

Se ponía por primera vez por delante en el set inicial en el momento más oportuno (23-22) y la tensión se trasladaba al bando suizo. Así, el sexteto isleño no desaprovechó su primera ocasión para sentenciar el parcial inicial (26-24).
El segundo fue más asequible para el Oxidoc. Las de David Pérez comenzaron con fuerza (4-0), aunque despertaron las helvéticas (6-6). Desde ese instante, el conjunto local impuso su ley sobre la pista, para alzarse con el segundo parcial (25-19). Las suizas apretaron los dientes en los compases iniciales del tercer set. Se iba el SM'Aesch (7-13), pero un tiempo muerto de David Pérez llevó consigó una reacción en forma de tres puntos. La igualdad se fue acrecentando, yéndose las suizas ligeramente (18-20). Pero otro arreón del Oxidoc les llevó a sumar siete puntos consecutivos, cerrando el partido (25-20 y 3-0), y buena parte de la clasificación.

Las mallorquinas se aseguran el set de oro en caso de perder el partido en la vuelta, que se disputará el miércoles 15 de diciembre en el pabellón MZH Löhrenacker de Aesch.