La plantilla y el cuerpo técnico del Oxidoc Palma posan relajados antes de una sesión de entrenamiento. | Redacción Digital

TW
0

La historia reclama al Oxidoc Palma. La escuadra de David Pérez debuta esta tarde (20 horas, Palma Arena) en Europa y se convierte en el primer conjunto de un deporte colectivo de la isla que culmina su presencia en estas lides. Las mallorquinas calibrarán su potencial continental en el encuentro de ida de la segunda eliminatoria de la Capital Challenge Cup. El Sm'Aesch Pfeffingen suizo se interpone en el sueño europeo de las chicas de David Pérez, un adversario de peso, pues en las últimas campañas ha pujado por el título helvético y que llega a la Challenge Cup con la intención de firmar un gran papel y avanzar rondas a la caza de la sorpresa.

Tras quedar ambos conjuntos exentos de la primera eliminatoria, las puertas de Europa se abren de par en par para Oxidoc y Pfeffingen, que intentarán conseguir un buen resultado de cara a la ida del cruce de la que es tercera competición europea de clubes.

Reivindicación

Sin apenas margen de recuperación, el Oxidoc buscará un marcador favorable en vistas a encarar el partido de vuelta (miércoles 15, pabellón MZH Löhrenacker de Aesch), y al mismo tiempo resarcirse de la mala imagen ofrecida el pasado fin de semana en la Superliga Femenina.

No en vano, la dolorosa derrota en la pista del Cantabria Infinita (3-0) provocó que el técnico del Oxidoc, David Pérez, no pudiera esconder su malestar por el rendimiento de sus pupilas.

Por ello, un triunfo ante el Pfeffingen se antoja como balsámico, aprovechando la oportunidad planteada de medirse con algunos de los mejores bloques del continente. Y supondría un golpe de moral importante, pues las citas ante Gran Canaria y Murcia decidirán si las mallorquinas estarán en la Copa de la Reina, uno de los primeros objetivos del club balear de cara al curso 2010/11.

Además, el encuentro será en beneficio de la Associació Down i Més, a la que se entregará la recaudación del mismo, con el fin de colaborar en la labor que esta entidad lleva a cabo en favor de los niños con Síndrome de Down y minusvalías intelectuales.