Secuencia de uno de los combates celebrados el sábado en el polideportivo de s'Arenal. | Nuria Rincón

TW
0

Los Campeonatos de Balears absolutos de taekwondo sirvieron para confirmar el dominio de dos de los mejores especialistas del archipiélago. Ausente Brigit Yagüe, los internacionales José Luis Méndez y Rebeca Mariño se hicieron fuertes en sus pesos y no dejaron lugar a las sorpresas, obteniendo el título en la cita celebrada el pasado sábado en el polideportivo de s'Arenal.

La cita, organizada por la Federación Balear de Taekwondo, dejó a Méndez como claro dominador en -63 kilos, por delante de Eduardo Longobardi. De la misma manera, Mariño fue la más destacada en -53 kilos.

En la categoría masculina, Onofre Marqués, Adam Maldonado, Guillem Marqués y Daniel Giráldez formaron el podio de -54 kilos. Lo mismo hicieron en -58 kilos Lorenzo Bagur, Alejandro Ortiz, José Luis Sáez y Guillem Sureda, por este orden. En -68 kilos, Juan Pedro Ibáñez, José Antonio Rosillo, Óscar Mendoza y Sebastián Huguet coparon las medallas, de la misma manera que Miguel Àngel Nebot, Gerardo Gómez y Juan Cifuentes en -74 kilos. Por lo que respecta a -80, José Luis Cruz y Jonathan Capitán fueron los mejores, algo que Sebastián Buades y Juan Díaz consiguieron en -87 kilos. Julio Martínez reinó en +87 kilos.

En la competición femenina, Sheila Sánchez (-46 kilos), Mercedes (-49), Rebeca Mariño (-53), Lourdes Luque, Jacoba Munar y Karla Miranda (-57), Leonor García (-67), Isabel Castiñeira (-73) y Teresa Gatell (+73) despuntaron, y por clubes, el Kukkiwon fue el mejor en categoría femenina, superando al MSS06 y el Pyong Yang, y en masculina, repitió de nuevo el Kukkiwon, por delante del Illes y el Keon.