El estreno de la Carrera Leroy Merlin-Decathlon sirvió para promocionar los centros comerciales de la zona, además de la práctica deportiva. | P. Pellicer

TW
0

Los atletas Carlos y Bernardina Coll se convirtieron en los primeros vencedores de la Carrera Leroy Merlin-Decathlon, celebrada este domingo en los alrededores de estos centros comerciales en el municipio de Marratxí.

La primera edición de esta prueba contó con más de un centenar de participantes, noventa y un clasificados en la prueba principal, de algo menos de 5 kilómetros de recorrido. En ésta fue el mejor Carlos Coll, palmesano de la SG Pontevedra, el cual evidenció su superioridad desde el pistoletazo de salida. Del grupo perseguidor se mostró más fuerte Juan Antonio Gatón, que superó en la última de las tres vueltas a Joaquín Dosantos y Jesús Berzosa, primer y segundo veterano respectivamente. El primer quinteto clasificado lo cerró Paco López, atleta del CA Manacor.

Entre las féminas, fue Bernardina Coll, de las filas del CA Palma, la que se hizo con la victoria. Corriendo desde los primeros compases de la prueba en solitario, tal y como ocurrió con el campeón masculino, la palmesana superó ampliamente a Marisol Martínez, veterana del CA Corre Caminos, e Isabel Mendoza, del CA Bellver Siurell, que completaron el podio absoluto de la categoría.

La organización también celebró previamente a la prueba reina dos pruebas menores. En la primera, reservada a participantes de hasta nueve años, vencieron Jordi Pérez y Rosa Serra; mientras que en la segunda, para jóvenes de hasta catorce años, fueron los mejores Alberto Server y Júlia Ramón.

La organización entregó premios y trofeos a los primeros clasificados de las diferentes categorías, entre los que se observaban también los primeros empleados de la entidad responsable del evento. Merece mención el carácter solidario de la prueba, pues todo lo recaudado con la inscripción de los participantes iba destinado a Sempre Verd, empresa que integra entre su plantilla a personas con discapacidad.