El escolta serbio del Menorca Basquet, Ivan Radenovic (d), entra a canasta ante el pivot estadounidense del Cai Zaragoza, Adam Edward Chubb. | Efe

TW
0

Hestia Menorca Menorca 75

Zaragoza Zaragoza 65

Liga ACB | Jornada 10 | 05/12/2010 19:00 | Fin

Menorca Bàquet 75

CAI Zaragoza


Menorca Baàsquet (19+19+20+17)
: Ciorciari (12), Limonad (13), Victor (14), Donaldson (10), Radenovic (9) -cinco inicial-, Servera (6), Huertas (3), Diego Sánchez, Faner, Otegui (2) y Caio Torres (6)

CAI Zaragoza (11+15+22+17): Van Rossom (8), Quinteros (11), Barlow (4), Phillip (7), Hettsheimer (4) -cinco inicial-, Chubb (16), Riera (2), Miso (4), Toppert (2) y Aguilar (7).

Àrbitros: Hierrezuelo, Pérez y Sánchez. Sin eliminados.

El Menorca restableció su versión más efectiva para derrotar al CAI en Maó y fragmentar con ello la dura secuencia de derrotas hilvanada en las anteriores tres jornadas. El grupo de Olmos, que arrojó un certero juego defensivo, en base al cual construyó las vías que le permitieron encauzar su cuarto triunfo en la Regular, además contó con la diferencial contribución ofensiva de Cuthbert Victor, con la acostumbrada lucidez direccional de Ciorciari y la más aceptable actuación hasta ahora detentada por Limonad. El resto del guión se redactó con la baja intensidad y el pobre acierto exterior acreditado por el grupo maño, aspecto éste en que tuvo implícita trascendencia la coral exhibición local en defensa.

El duelo inició como un monólogo insular. Una transición de laboratorio comenzada en rebote defensivo de Cuthbert y ejecutada bajo tabla por Radenovic abrió el tanteo (2-0), progresivamente incrementado desde ahí por el el grupo de Olmos (8-5, 12-5, 16-9). Ciorciari y Limonad alternaron la dirección, Cuthbert resolvía en todos los espacios del juego (7 puntos el caribeño en la primera manga), a lo que se unía el errático perímetro maño, que fracasó en sus seis tiros triples durante el primer parcial. La máxima distancia se reflejó en +10, tras acertado ensayo de 6.75 anotado por Cuthbert (19-9), rebajado por acción de Barlow al término del cuarto primero (19-11).

El CAI trató reaccionar al resguardo de una zona 2-3. Al primer embate, Cuthbert endosó otro triple para elevar al máximo la renta del Menorca (22-11, +11). Luego llegó un acierto más en el arco de tres puntos que fragmentó un intervalo de protagonismo anteriormente acaparado por el pívot rival Chubb, el mejor por los zaragozanos (25-18).

Emergió Caio Torres, que marcó su espacio en la zona y aledaños, produjo cinco puntos bajo hierro (incluido un 2+1 para alargar su infalible serie en libres) y dejó al desnudo la escasa intensidad maña en la protección de su aro. Preludió la llegada al descanso la breve presencia de Faner en pista. Al base de Ciutadella le sobró con aparecer 4 segundos en pista, suficiente para inscribir su linaje como el cuarto menorquín que cruza el umbral ACB.

Regresado el partido tras el intermedio, el Menorca prosiguió con el control. El CAI opuso el oficio de Chubb, quizá escaso argumento, aunque su juego evolucionó para una ligera recuperación. Su arrebato no dio para más. Limonad en 1x1 y Donaldson en tiro de media distancia ubicaron el 73-63, guardando para el epílogo la acción más espectacular en la que Cuthbert burló las leyes de la gravedad (75-65).