La jornada sirvió para probar el estado de forma de atletas escolares y expertos. | P. Pellicer

TW
0

La pista de atletismo de Príncipes de España acogió este sábado la primera jornada de pruebas de la nueva temporada, la cual los atletas de categorías cadete y superiores utilizaron para coger sus primeras sensaciones del curso.

A pesar de las pocas pruebas celebradas el programa sufrió retraso por la alta participación que se registró en esta primera jornada de pista invernal.

El clima se presentó favorable para la consecución de algunas marcas que a mediados de noviembre ya pueden considerarse interesantes. En el programa femenino, son ejemplo los 8.46 de Cristina Garrido, del CA Bellver Siurell, en los 60 metros, los 3:18.88 de Nuria Ramírez (CA Palma) en los 1000 metros, o los 10,39 con los que Isabel Portells, del CE Mallorca Nord, se impuso en el lanzamiento de peso.

En cuanto al apartado masculino, fueron las pruebas de velocidad las que más espectáculo brindaron. En las series de 60 metros, el júnior del Puerto Alicante Manuel Ramírez, registró el mejor crono con 7.17, seguido de Alejandro Liñán, ahora compañero de equipo del primero, con 7.40. Las mismas posiciones ocuparon en la serie principal de los 400 metros, donde registraron 50.99 y 51.93 respectivamente. Entre ambas pruebas, Liñán se impuso autoritariamente en los 1000 metros con un crono de 2:49.00, demostrando su polivalencia como corredor.

En ésta última le siguió muy de cerca David Martín, fondista del CA Palma que registró 2:50.52, y que posteriormente fue el mejor en los 1500 metros parando el crono en 4:27.03. En el lanzamiento de peso destacó el mejor intento del juvenil Joan Gabriel Riera, del Amistat - Pequeño Mundo, que llegó hasta los 11,59 metros. En los 5000 metros marcha se registraron actuaciones de 33:40.5 (a cargo de Silvana López, del Bellver Siurell) y 29:27.0 (realizados por el veterano Pedro Pajares, del CM Mallorca-Toni Peña).

El próximo fin de semana será el turno del campo a través, especialidad que tendrá en el XII Cross Emilio De la Cámara, por celebrar en el Parc de La Ribera (S'Arenal), la primera prueba del calendario.