TW
0

La Superliga regresa con dos encuentros de alto voltaje para los representantes mallorquines, tanto en la masculina como la femenina. En el caso del Palma Volley, los hombres de Gilman Cao reciben (18 horas, Palma Arena) al colista, u Ortodent Caravaca que se presenta como un adversario asequible para los isleños, recién aterrizados tras su estreno continental, con una ajustada derrota (3-2) en Minsk y dentro del primer cruce de la Challenge Cup 2010/11.

El sexteto mallorquín quiere mantener su buena dinámica como locales, intentando pasar página tras su contundente tropiezo en la pista del Barça (3-0). El cansancio tras un largo desplazamiento y el partido del Bielorrusia serán dos enemigos añadidos para un Palma Volley que no quiere perder el ritmo de cabeza y pretende sumar su cuarta victoria de la temporada.

Mientras, el Ortodent Caravaca comparece como último clasificado, pese a haber logrado la pasada semana su primera victoria de la campaña en la Superliga, por un ajustado 3-2 ante el Tarragona. Los murcianos tienen en el opuesto Hudson Rocha a su referencia, por lo que el bloqueo de los isleños tendrá que esmerarse para detener la principal amenaza del Caravaca.

Horizonte

Por contra, el Oxidoc Palma afronta un complejo desplazamiento, para enfrentarse (19:00, hora insular, Juan Ríos Tejera) al vigente campeón, el Jamper Aguere, con la tercera plaza -que actualmente ocupa el cuadro canario- en el punto de mira y el horizonte ubicado en el derbi balear frente al Valeriano Allès, dentro de una semana y que está previsto que se juegue en Artà.

El Jamper Aguere comparece con la moral por las nubes tras remontar un partido que se puso imposible en la pista del Universidad de Burgos. La internacional Patricia Aranda será baja en el conjunto tinerfeño, recayendo así el grueso de la responsabilidad de dirigir el juego del Jamper en manos de la ucraniana Oksana Zaporohets.