TW
1

Artà podría convertirse en el centro de operaciones del Oxidoc Palma. El conjunto mallorquín se siente maltratado por Cort y estudia la posibilidad de abandonar Ciutat ante las dificultades que encuentra para ejercitarse con normalidad y disponer con regularidad de un pabellón de referencia para sus compromisos de la Superliga femenina.

El club, que ya disputó su primer partido oficial de la temporada 2010-11 en el pabellón artanenc de Na Caragol como homenaje a la cantera, lamenta que el Ajuntament de Palma le haya retirado la subvención de la que disponía para el montaje de las pistas y que oscilaba en ejercicios anteriores entre los 10.000 y los 12.000 euros.

Cort rechazó la posibilidad de adecuar la pista en la que habitualmente jugaba el Oxidoc y rechazó el presupuesto que le fue presentado para disponer de las líneas propias de voleibol en un color específico. El club también lamenta que los operarios de las instituciones no han contribuido a la colocación del taraflex cuando la temporada lo ha requerido. A cambio el consistorio palmesano optó por obligar a la entidad a facturar sus entrenamientos y le instó a solicitar una ayuda que en el mejor de los casos no cubriría el 80% de lo que ha gastado la entidad en este aspecto.

El pasado fin de semana el Oxidoc Palma disputó su partido de la Superliga femenina en el pabellón Toni Pizà, ya que la celebración de una feria en el Palma Arena impedía que las jugadoras de David Pérez utilizaran el que debía ser su centro de operaciones habitual a lo largo de la temporada 2010-11.

El multiusos de la capital balear también presenta dificultades de agenda que complican la preparación del plantel. Desde su traslado a la instalación de referencia de Ciutat el pasado mes de septiembre, el Oxidoc Palma no ha disfrutado de facilidades para fijar sus horarios de entrenamiento.