Daniel Lozano y Pep Riera, durante la prueba del sábado. | Ferbis

TW
0

Daniel Lozano demostró una vez más quién es el mejor. El piloto de la Escudería TR Balear sumó una nueva victoria en el reencuentro con un clásico. El XII Rallye Dijous Bó-Trofeo Opel Centro Auto, que contó con la organización de la Peña Automovilística Slick Quemado y la colaboración del Ajuntament d'Inca y la FAIB, cumplió con las expectativas, y con una inscripción de 38 equipos (más 7 de regularidad), dio forma a un espectáculo que agradecieron los aficionados que se congregaron en los tramos de es Raiguer y la Serra de Tramuntana.

Una vez más, Daniel Lozano y Pep Riera (Seat Ibiza Kit) marcaron la pauta, para acariciar ya el título balear de rallyes gracias a su regularidad a lo largo de los diferentes sectores. Lozano y Riera completaron el mejor recorrido (59:46, a 113 km/h tras 112'6 kilómetros de carrera), llevándose la general global y del Grupo A, con apenas seis segundos sobre Sebastià Galmés y Miquel Perelló (Renault Clio-TR Balear), que lograron ponerse al frente, aunque unos problemas eléctricos les pasaron factura, mientras que el podio lo completaron José y Jaime Martorell (Citroen Saxo-PASQ), quienes acusaron una penalización de 40 segundos al cambiar una transmisión.

Por su parte, Tacho y José Juan Àlvarez (Porsche 911-TR Balear) consiguieron firmar el sexto mejor registro, además de abanderar el Grupo H (1:03:58), junto por delante de los dos vehículos que protagonizaron un intenso duelo por la general del Grupo N. Finalmente, y por un ajustado margen, Guillem Riera y Mateu Mestre (Renault Clio-PASQ) superaron a Rafael Binimelis y Francesc X. Manresa.

Protagonistas

Ya en el Grupo I, Jordi Santandreu y Matías Reynés (Renault 5 Alpine-TR Balear) marcaron la pauta, de la misma manera que Iván Colom y Carlos A. Luna (Peugeot 205 GTI-Mallorca Competició) en el Grupo R, después de concluir duodécimos. Uno de los grandes protagonistas de la cita, el catalán Marc Blázquez, se veía obligado a abandonar por problemas en la caja de cambios.

De esta manera, Daniel Lozano tiene en su mano el título territorial de un evento que regresa los días 26 y 27 de noviembre con la celebración del I Rallysprint Conservas Rosselló, en Llubí, y bajo la tutela de la Escudería TR Balear.

Clasificaicón

1. Daniel Lozano / Pep Riera 59:46
2. Sebastià Galmés /Miquel Perelló 59:52
3. José Martorell / Jaime Martorell 1:01:12
4. José A. San José / R. Hensen 1:03:32
5. Antonio Amer / Toni Moragues 1:03:55
6. Tacho / José Juan Àlvarez 1:03:58
7. Guillem Riera / Mateu Mestre 1:04:04
8. Rafael Binimelis / F. X. Manresa 1:04:39
9. José M. Àlvarez / Esteban Alcina 1:04:39
10. Jordi Santandreu / Maties Reynés 1:05:16