El base argentino del Granada Nico Gianella (i) intenta eludir la defensa de su compatriota Diego Ciorciari, del Menorca. | Efe

TW
0

Hestia Menorca Menorca 60

C.B. Granada Granada 57

Liga ACB | Jornada 6 | 07/11/2010 12:15 | Fin

Menorca Bàsquet 60

Granada 57


Menorca Baàsquet (24+9+12+15)
: Ciorciari (13), Limonad (8), Victor (15), Donaldson (14), Radenovic (6) -cinco inicial-, Caio Torres, (2), Servera (1), Diego Sánchez (0), Otegui (1) y Huertas (0).

Granada (15+12+9+21): Gianella (4), Ingles (17), Prestes (2), Karl (4), Kurz (10) -cinco inicial-, Samb (5), Stefansson (11), Korolev (1) y Jesús Fernández (3).

Àrbitros: Peruga, García y García Ortiz. Sin eliminados.


El Menorca Básquet ha vencido al Granada por 60-57 gracias a su intensidad defensiva y a la aportación de Donaldson que, con 14 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración, ha sido determinante en la victoria menorquina.

El Granada sigue sin ganar en su pista maldita, en la que ha perdido en sus cinco visitas.

Un parcial de 8-0, amparado en una gran defensa y en un Donaldson estelar, disparó al Menorca que sólo encontraba réplica en el perímetro del Granada. El equipo de Trifón Poch reaccionó cuando Ingles y Kurz empezaron a generar desde el exterior, y eso niveló el partido (8-8).

Pero el Menorca se levantó con voracidad y otro parcial de 10-0 le devolvió la ventaja. Fue gracias a dos triples de Victor y Ciorciari y a la solvencia bajo los tableros de Donaldson, que seguía haciendo mucho daño (24-15, primer cuarto).

El segundo parcial elevó las defensas y el Granada creció. El Menorca se enredó en ataque y sólo fue capaz de anotar cinco puntos en 7 minutos. Los andaluces fueron limando la distancia con el acierto de Samb y los puntos de Ingles, y el marcador se ajustó (29-26).

El conjunto de Paco Olmos sobrevivió en el final del segundo período gracias a la determinación de Ciorciari y a la vuelta al partido de Donaldson, que mejoró el aspecto del Menorca en defensa. Eso, y varios errores en el triple de Jesús Fernández, le permitió al grupo balear marcharse al descanso con ventaja (33-27).

El tercer cuarto se abrió con un triple de Ingles, pero ahí se detuvo el Granada. Al equipo de Poch se le apagaron las luces en ataque y el Menorca volvió a encontrar a Donaldson. Del 33-30 se pasó al 45-32 en un abrir y cerrar de ojos, con el equipo de Olmos muy intenso en defensa.

Stefansson alivió el final de período de los granadinos, que tenían muchos problemas en ataque. Kurz seguía desaparecido (45-36, tercer cuarto).

Dos triples de Diego Ciorciari dispararon al Menorca en el arranque del parcial definitivo. Los puntos del base argentino y la fortaleza defensiva ampliaron la distancia (52-38) porque en el Granada sólo anotaba Stefansson.

Poch dispuso una zona y su equipo se sintió mucho más cómodo. Además, Kurz irrumpió por el partido y cuatro puntos suyos acercaron al Granada (54-48 a 3'51''). El partido se movía sobre esos márgenes, pero varios errores en ataque del Menorca y un triple de Kurz equilibraron el duelo (58-57 a 43'').

Los andaluces tuvieron la posesión para ganar, pero perdieron la pelota y Víctor puso el 60-57.