s El Consistorio, con Castanyer. Sóller se volcó para homenajear a su paisano más ilustre en la actualidad. Tòfol Castanyer recibió el apoyo de toda la localidad y del Consistorio. g Fotos: PERE BOTA | Pere Bota

TW
0

Sóller se echó a la calle para homenajear al nuevo ganador de la Copa del Mundo de carreras de montaña, Tòfol Castanyer, que se ha convertido en el hijo pródigo de la localidad desde que el pasado domingo lograra la gesta tras finalizar tercero en la última manga.
Castanyer, que ya fue recibido como un auténtico campeón el pasado martes, a su llegada a la Isla, pudo comprobar en sus propias carnes la repercusión que su éxito ha tenido en Mallorca en general y en su localidad natal en particular.
Castanyer apenas pudo contener la emoción ante la pasión desbordada por las calles de Sóller.
Hace dos días, en la boca norte del Túnel de Sóller, un número importante de vecinos le dio otra sorpresa antes de llegar a Son Angelats, donde numerosos sollerics, con su alcalde (Pep Lluís Colom) al frente, continuaron con la fiesta.
Pues bien, el recibimiento de ayer fue espectacular. Toda la localidad se volcó en la recepción oficial en el Consistorio de la Vall ante la incredulidad del auténtico protagonista de la noche.