TW
0

La Fundación Patronato Obrero presentó ayer en el salón de actos de la Fundación el proyecto 'Educación e Integración a través del baloncesto' para dar a conocer la reaparición de la histórica sección de baloncesto de la Fundación, así como un proyecto socioeducativo-deportivo para la integración social de los niño/as del Distrito Llevant de la ciudad de Palma, que incluye las barriadas de La Soledad, Estadi Balear, Pere Garau, Forners, Ses Veles, Son Malferit, Can Pere Antoni y Es Molinar.
Desde la Fundación se muestran «tremendamente ilusionados porque se trata de llevar a cabo una serie de acciones deportivas, al mismo tiempo que se inculca en valores a la juventud», destaca la presidenta. «La Fundación es histórica y pionera en este tipo de acciones». «Es una labor muy bonita que te recompensa», añade.
La Fundación tiene tres áreas principales, la de formación, la cultural-religiosa y la deportiva. Ésta última incluye la sección de fútbol con 15 equipos y un total de 280 niños; la sección de patinaje, la de pádel y la de baloncesto que renace con el objetivo de atraer a niños/as en situación de exclusión social para que a través del deporte se entusiasmen. Este proyecto renace gracias al equipo humano que hemos encontrado que quiere trabajar en esto, el deporte es el medio para ayudar a los jóvenes y educar en valores», enfatiza Caty Serra.