TW
7

El derbi de Segunda B entre el Atlètic Balears y el Mallorca B tendrá una vigilancia especial este domingo por parte de las fuerzas de seguridad del estado. De hecho, el dispositivo que se ha organizado es idéntico al que se pone en marcha para mantener el orden en un partido de Primera División. Las pintadas que aparecieron en la fachada del estadio balear, así como diferentes comentarios aparecidos en varios foros, han puesto en alerta a la policía nacional que tiene previsto desplazar el domingo por la mañana al recinto deportivo a un elevado número de efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) o más popularmente conocidos como los antidisturbios; policía uniformada, es decir, profesionales de este cuerpo que vigilarán entradas, salidas y puntos concretos del estadio y brigada de información especial formado por policías de paisano que van a mezclarse entre los aficionados pasando totalmente desapercibidos y que estarán atentos a cualquier movimiento extraño que pueda darse tanto dentro como fuera del estadio. Es por lo tanto un operativo de máximo nivel para cubrir todos los focos que puedan ser problemáticos y evitar incidentes antes, durante y después del partido.

En el Iberostar Estadi este mismo operativo es el que cuida por la seguridad de los espectadores durante los partidos que juega el Mallorca y el resultado no puede ser mejor ya que cualquier conato de incidente, por pequeño que sea, es neutralizado de inmediato sin que los aficionados prácticamente se den cuenta de nada.

Seguimiento

Además el cuerpo especializado en el seguimiento de foros y mensajes de internet también se ha puesto manos a la obra con el fin de estar en todo momento informada al detalle de lo que sucede en la red, así como tener vigilados a los individuos que dirigen estos mensajes.

El número de efectivos final no se da a conocer por motivos de seguridad, pero todos los rincones de la zona estarán vigilados.

El encuentro entre el Atlètic Balears y el Mallorca B es un derbi clásico en las Islas, aunque el rival del conjunto blanquiazul es el filial del equipo rojillo. Sin embargo, siempre que los dos equipos coinciden tanto en Tercera como en Segunda B, la policía intensifica la vigilancia consciente de que es necesario erradicar cualquier foco de polémica que pueda desencadenar en posibles incidentes. Para evitarlos se ha organizado un operativo de Primera para un partido de Segunda División B.