Niños de entre 2 y 12 años recorrieron el circuito en sucesivas vueltas desde es Born a Sagrera. | M. A. Cañellas / G. Alomar

TW
1

En un evento anual cuya edición ha batido todas las marcas precedentes, la Tui Marathon reunió ayer a dos mil niños que acompañados por sus padres y familiares sumaron alrededor de cinco mil asistentes en la avenida Antoni Maura, frente a s´Hort del Rei.

Con el objetivo de ayudar a los niños más necesitados de Niger, uno de los países más pobres de Africa, Tui obtiene un donativo por participante que el pasado año con menos participación sumaron unos 13.000 euros. Al acto asistieron la presidenta de UNICEF de Balears, Maria Antonia Caimari; el capitán y jugador del RCD Mallorca, José Carlos Araujo, junto a los directivos de TUI Michjael Frenzel y Michael Lambertz, y el rockstar alemán Peter Maffay. Por parte del Consistorio asistió el primer teniente de alcalde del Ajuntament de Palma, José Hila. Dotados de un dorsal propio, los niños entre dos y doce años recorrieron un circuito dividido en cinco itinerarios entre el Passeig de Sagrera hasta mitad del Passeig des Born. El momento más esperado y vivido con particular emoción por los numerosos participantes y espectadores fue la línea de salida de los más pequeños, que recorrieron 600 metros acompañados por sus padres. Destacó la participación más numerosa por parte del colegio Agora Portals, con casi 300 niños, en un acontecimiento que reúne deporte y solidaridad que cobra fuerza de año en año.