TW
0

Hestia Menorca Menorca 87

Acunsa GBC Gipuzkoa 96

Liga ACB | Jornada 3 | 17/10/2010 12:30 | Fin

El Menorca Basquet quiere alargar mañana su racha de triunfos ante el Lagun Aro de San Sebastián, al que siempre ha ganado en la liga ACB.

El equipo de Paco Olmos, que estrenó la temporada con un triunfo ante el Valladolid y viene de perder en Badalona, pretende hacerse fuerte en su pista y batir a un rival directo en la lucha por la permanencia.

A pesar de que jugadores y técnico han destacado durante la semana que el Gipuzkoa BC está diseñado para competir por algo más que la salvación, lo cierto es que el conjunto de Pablo Laso llega a la isla con el mismo balance que los menorquines (1-1).

El objetivo del Menorca es ganar al Lagun Aro para «meter al mayor número de equipos en la lucha por la permanencia», según destacó Paco Olmos.

El entrenador valenciano ha incidido en que, para vencer a los donostiarras, el Menorca Basquet necesita mejorar sus prestaciones defensivas y limitar el número de pérdidas de balón. Y es que los baleares extravían 22 pelotas de media por encuentro.

El Menorca se ha conjurado para volver a sacar adelante un partido en su pabellón, considerado como uno de los más ruidosos y difíciles de la ACB, porque cree que en casa se juega gran parte de sus opciones de seguir en la ACB.

Caio Torres ha mejorado de unas dolencias en los isquiotibiales que le impidieron actuar al cien por cien en el último encuentro ante el DKV Joventut.

El club también estará muy pendiente del cielo, ya que unas goteras en el techo del Pavelló Menorca obligaron al equipo a suspender uno de los entrenamientos esta semana.