PALMA CICLISMO EN PISTA FOTO MIQUEL A. CAÑELLAS

TW
0

Cuatro medallas cosecharon ayer los ciclistas baleares en la segunda jornada del Campeones de España de ciclismo en pista que se está celebrando en el Palma Arena. David Muntaner (omnium), Sergi Escobar y el balear Felix Radermacher (scratch), el menorquín David Alonso y Pablo Aitor Bernal (kilómetro) lograron subirse a lo más alto del podio. Además, Catalina Rayo consiguió el bronce.

El mallorquín David Muntaner lograba el título en la última prueba, el kilómetro, al superar al vasco Unai Elorriaga por un solo punto (12-13), con Eloy Teruel (22) como medalla de bronce. El valenciano Sebastián Mora ha sido el mejor sub-23, por delante del balear Juan Carlos Riutort.

La prueba masculina, animadísima desde el principio, con un tempranero ataque de Sebastián Mora que ganó vuelta, luego secundado de forma escalonada por otros nueve ciclistas más, registró el triunfo del catalán Joan Font por delante del madrileño José Antonio Carrasco, los únicos que lo hicieron por partida doble, de Elorriaga y Muntaner, que empataban a puntos a falta de la última prueba y distanciando lo suficiente a Teruel para que el triunfo estuviera entre ambos.

Muntaner y Elorriaga se jugaban el triunfo final en una serie en la que el balear superó por siete décimas al vasco (1-06-275 a 1-06-926), con Iban Leanizbarrutia como tercer clasificado (1-07-375). Más nivel hubo entre los sub-23 donde el menorquín David Alonso se hacía con el oro, con un tiempo de 1-04-059.