Maria I. González, Aina Calvo, Joan Pericás, Michael Lambertz y Mar Guerrero.

TW
0

La Tui Marathon Palma ha iniciado la cuenta atrás. Ayer tuvo lugar la presentación de la cita que, a día de hoy, reunirá a 5.900 atletas, aunque esta cifra superará los 6.000 el domingo a las nueve de la mañana cuando se dé la salida a las cinco pruebas englobadas en esta séptima edición.

A esa hora se escuchará el pistoletazo de salida para los 1.400 ateltas inscritos en el Marathon (42 km, 195 metros); 3.400 en la media marathon (21 km.) y los 1.600 en la carrera de 10 km. Pero estas cifras se verán aumentadas ya que están actualizadas hasta ayer y desde hoy y hasta el sábado hay tiempo de inscribirse en todas las pruebas.

A las nueve y cuarto se dará la salida a la prueba de Nordic Walking y Waking, que también cubrirán una distancia de diez kilómetros. El acto de presentación oficial de la prueba tuvo lugar ayer en el castillo de Bellver y contó con la presencia de Michael Lambertz, director de TUI; Joan Pericàs, gerente de la fundació Illesport; Mar Guerrero, directora de la Agencia de Turisme de les Illes Balears; Maria Isabel González, presidenta del IME y Aina Calvo, alcaldesa de Palma.

En este acto se rindió homenaje a Tolo Calafat, fallecido en la ascensión al Anapurna el pasado mes de abril y cuyo recuerdo permanece vivo en todas las pruebas deportivas que se organizan. Un total de 56 naciones estarán presentes en uno de los eventos de portivos, que a nivel de participantes, más gente es capaz de movilizar a una sóla hora en el mismo lugar.

Respecto a los participantes, la organización de la Tui Marathon señaló ayer, como ejemplo del auge de la prueba, que el número de corredores provenientes de Gran Bretaña ha aumentado en un cien por cien con 650 participantes inscritos.

El Marathon necesitará de más recorrido para completar la distancia de algo más de 42 kilómetros y además de circular por el Passeig Marítim y el centro histórico de Ciutat, también lo hará por la Playa de Palma hasta Las Maravillas y regresará por primera línea hasta el Parc de la Mar donde está situada la línea de meta. Actividades para niños y actos lúdicos y gastronómicos antes y después de la carrera componen un fin de semana donde el atletismo tomará las calles de Palma y se convertirá en el centro deportivo de Europa.