Javier Peris, campeón de la categoría Masters 30-34 en la pasada edición. | T. Montserrat

TW
0

La Semana Internacional de Ciclismo arranca hoy con la disputa de la XVI Copa de Europa de Masters. Esta prueba es toda una clásica del ciclismo en la Playa de Palma en la que se disputarán cuatro carreras donde competirán un total de ocho categorías por conseguir el maillot, la medalla y el trofeo que les acredite como el mejor de Europa en su categoría. Los corredores competirán en un circuito con salida desde la Platja de Palma, en la calle Miquel Pellisa y que recorrerá por las calles, Maravillas, Llaut, rotonda Es Pil·larí, s'Aranjassa, cruce camí sa Sique, Rotonda ITV recto dirección Can Pastilla, Manuel de los Herreros y Sorás, Goleta, Joan Riutort y meta de nuevo en Miquel Pellisa.

Los Masters 50 y 55 darán 5 vueltas cubriendo un total de 57,5 km. La categoría de 30 a 35 darán 7 vueltas (80,5 km); 60 a 65, 4 vueltas (46 km.) y masters 40 y 45, 69 kilómetros completando 6 vueltas.

La salida de la primera de las categorías se disputará a a partir de las 09:15 horas, mientras que la última tiene pevisto arrancar a las 16:20 horas finalizando a las seis de la tarde. Siguiendo la fórmula de años anteriores, la Semana Internacional engloba tres competiciones, con clasificaciones diferenciadas y premios para todas ellas y establece también un Gran Premio, que obtendrá el ciclista que haya participado y conseguido la mejor clasificación por puntos en las 3 pruebas de cada carrera (Master 30 - 40 y Master 50 - 60), consistente en un viaje a las Islas Canarias, gentileza de Air Europa.