TW
0

David Salom (ParkinGO BE1 Triumph) echó el cierre a la temporada codeándose con los mejores del Mundial de Superbikes. Pese a las molestias en una costilla arrastradas desde la prueba de Imola, el piloto mallorquín dio la cara en la manga que despide el Campeonato del Mundo de Supersport de 2010, que se ha disputado este fin de semana en el circuito francés de Magny Cours.

Salom logró meterse en la segunda línea de la parrilla de salida, y en carrera mostró buenas sensaciones a lomos de su Triumph Daytona 675. El balear se defendió con holgura, para acabar en una más que meritoria séptima posición en la última manga, lejos del ganador, el irlandés Eugene Laverty, que superó con un margen de más de cuatro segundos al campeón del mundo de la cilindrada, el turco Kenan Sofuoglu. El británico Chaz Davies, compañero de equipo de Salom, completó el podio de Magny Cours.

Salom acabó en una correcta séptima plaza, tras protagonizar un bonito duelo con el italiano Michele Pirro.

De esta manera, el palmesano sumó nueve puntos más a su casillero particular, lo que le permite acabar sexto en la general del Mundial, con 99 puntos, e igualado con el italiano Pirro, que por resultados globales se hace con la quinta posición y se la arrebata a Salom, que en 2010 ha mostrado una enorme progresión en su retorno a Supersport tras un breve periplo en Superbikes. A las puertas del podio en más de una ocasión, en 2011 buscará luchar por el título.