TW
0

Esteve Barceló y Mavi García, ambos de las filas del Montuïri 91.8, obtuvieron sendas victorias este fin de semana en la XI Cursa Ciutat d'Inca, prueba del calendario popular en ruta que cada año reúne a un buen grosor de aficionados a las carreras.

En la prueba principal, de 7 kilómetros de recorrido, Barceló marchó en todo momento en el grupo de cabeza, y en la última de las cuatro vueltas ya sólo aguantaba en oposición Juan Antonio Fernández, quien finalmente no pudo con el "montuïrer". Barceló, segundo clasificado en 2009, cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 24:43. En segunda posición llegó finalmente Abdil Lakhal, atleta de Sineu que realizó una prueba más táctica y que logró el puesto de plata con sólo tres segundos más que Barceló. Fernández completó el podio con 24:53.

En cuanto a la vencedora en féminas, su carrera fue con algo menos de oposición desde el principio de la prueba. Mavi García, quien ya se hizo con la victoria en 2009, registró en meta un tiempo de 30:40, por los 32:03 de Aurora Recio, del Gardenhotels.com, que además fue la mejor en veteranas, y los 32:08 de Lidia Carpio, tercera fémina y segunda veterana.

El evento reunió en total a más de 300 participantes que disputaron cuatro pruebas de diferentes distancias para las diferentes categorías. Al final, obsequios y sorteo para todos los clasificados.