Imagen de la formación del Sallista celebrando el ascenso a la División de Honor juvenil. | WWW.FUTBOLBALEARES

TW
0

El Juventud Sallista encabezará el cuadro de honor de la Gran Gala del Futbol Balear en la categoría juvenil. El conjunto inquer será premiado como campeón en Nacional juvenil que le permite esta temporada disfrutar de su primera experiencia entre la élite nacional.

Las instalaciones de Son Amar acogerán el próximo lunes 4 de octubre la cita que premia a los mejores equipos del pasado ejercicio y, entre ellos, estará presente un Juventud Sallista que compartirá protagonismo con lo mejor del pasado, el presente y el futuro del fútbol balear.

El principal exponente de las categorías inferiores del Constància de Inca se ha instalado en la División de Honor juvenil y busca la consolidación en una liga en la que se citan los mejores equipos de España. Los jugadores de Guillem Llaneras medirán sus fuerzas ante filiales de la calidad del Barcelona o el Espanyol en un curso en el que pretenden dar continuidad a la buena línea exhibida durante la temporada pasada en la que se proclamaron campeones de Nacional juvenil.

Cabe destacar que el conjunto inquer tiene la meta de convertirse al mismo tiempo en una base de referencia para nutrir a uno de los históricos del balompié balear como es el Constància. La cantera se ha convertido en uno de los pilares básicos para cualquier entidad en el fútbol actual y en la capital de es raiguer se han actualizado las bases para cubrir las necesidades del proyecto establecido en el Nou Camp.

Por otra parte, la Gran Gala del Futbol Balear contempla la entrega de trofeos a todos los campeones de las categorías inferiores del fútbol base balear. Además, la cita organizada por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) en colaboración con Ultima Hora entregará la máxima distinción a los mallorquinistas Víctor Casadesús e Iván Ramis, que recibirán las Botas de Oro. Además, el encuentro en Son Amar permitirá agasajar a leyendas del fútbol isleño junto a personas que han sido importantes para el desarrollo del deporte rey en el archipiélago.