TW
0

Pedro José Carbonell sigue siendo uno de los reyes de la pesca submarina a nivel internacional. El mejor especialista del viejo continente y tricampeón mundial se quedó a un paso de obtener su cuarta corona y ser el primero en alcanzar este honor. El mallorquín era la gran baza del equipo español en el Mundial de pesca submarina de Mali Losinj (Croacia), y estuvo a la altura. Carbonell era segundo al cierre de la primera jornada de competición (15.444 puntos), tras el intratable del local Daniel Gospic, que hizo valer su conocimiento del terreno para hacerse con el título mundial de forma clara, por delante de su compatriota Antonio Buratovic, y del italiano Bruno de Silvestri, que precedió en la general a un Pedro Carbonell que sigue insertado entre la aristocracia de la pesca submarina universal. Octavo fue el defensor del título, el español Joseba Querejeta, un puesto por delante de Santiago López-Cid.

Así, España, con el también mallorquín Tomeu Salas como capitán, lograba defender su plaza en el podio como tercera clasificada en la competición por selecciones, por detrás de una Italia que fue de menos a más, en especial en una última jornada en la que De Silvestri se erigió en protagonista, y de Croacia, que redondeó un gran Campeonato con la corona por equipos en un evento marcado por la ausencia de capturas.

De la mano de Pedro Carbonell, España mantiene sus credenciales dentro de una modalidad en la que es toda una potencia universal.

Tras el Mundial de Mali Losinj, Carbonell valora seguir compitiendo al máximo nivel, con el Mundial de Vigo en 2012 como gran reto. Sus notables actuaciones a nivel internacional, quedándose a las puertas del podio y del título en las dos últimas citas mundialistas, y su condición física se erigen en argumentos a su favor.