TW
0

Merecido podio del team de Reus, con el piloto mallorquín Pedro Valcaneras, que después de remontar durante las primeras horas desde la posición 19 desde donde salió consigue terminar en tercera posición detrás del equipo Kawasaki Bolliger segundos y del vencedor Suzuki SERT.

Desde el comienzo de los entrenamientos cronometrados los integrantes del team se sintieron cómodos con la moto. Pero durante la segunda sesión de cronometrados con JM. Luis a los mandos la Yamaha nº 4 sufre una aparatosa caída en la chicaneé de la cabecera de la recta de meta. El chasis de la moto queda tocado, por lo que todo el equipo técnico trabaja duro para ofrecer de nuevo a sus pilotos una moto competitiva.

Por la media ponderada del tiempo de sus tres pilotos el team accede ha disputar la superpole. Finalmente terminarían clasificándose en 19º posición. Para el domingo en el momento de la salida el equipo de Reus decide que seria Pedro Vallcaneras el encargado de hacer la salida.

A las tres de la tarde hora local, se da la salida tipo Le Mans. Nada mas salir al final de recta cuatro motos sufren una caída y con el revuelo formado Vallacaneras aprovecha para atacar, ya en la primera vuelta, y ganar unas posiciones justo antes de
que saliera el coche de seguridad. Durante la primera mitad de la carrera el equipo decide atacar con fuerza y eso les permite colocarse entorno de la 7ª posición. Mas tarde y aprovechando los fallos de sus rivales el equipo e Reus ha ido escalando posiciones, incluso ha llegado ha situarse durante algunas vueltas en la segunda posición. Finalmente y durante las ultimas horas se han mantenido en esta tercera posición detrás de la Kawasaki del Team Bolliger y de los justos vencedores de la prueba el equipo de Suzuki SERT, con dorsal nº 2.