La española Blanca Gil (i) lanza el balón sobre la holandesa Yasemin Smit (d) durante el partido del Campeonato Europeo de Waterpolo disputado entre España y Holanda en Zagreb, Croacia. | Efe

TW
0

España 7

Holanda 8

España (2+1+1+3): Laura Ester (-), Blanca Gil (1), Anni Espar (-), Roser Tarragó (2), Mati Ortiz (-), Helena Lloret (-), Lorena Miranda (1), Pilar Peña (-), Andrea Blas (-), Ona Meseguer (1), Maica García (2), Tere Gorría (-) y Paula Bugallo (-).

Holanda (4+3+0+1): Ilse Van der Meijden (-), Yasemin Smit (1), Mieke Cabout (2), Biurakn Hakhverdian (1), Sabrina Van der Sloot (-), Nomi Stomphorst (-), Iefke Van Belkum (1), Noeki Klein (1), Jantien Cabout (1), Nienke Vermeer (1), Marloes Ninjhuis (-), Simone Koot (-), y Anne Heinis.


La selección española de waterpolo femenino ha caído (7-8) frente a Holanda en el último partido de la fase de grupos del Campeonato de Europa que se está celebrando en Zagreb, y jugará los cuartos de final ante Italia o Rusia al haber concluido en segundo lugar del grupo B.

El combinado nacional cayó en un partido en el que siempre fue a remolque de la selección 'orange'. Desde el principio las holandesas marcaron el ritmo del choque adelantándose por dos veces en el marcador tres minutos después de comenzar el partido. Las españolas intentaron reaccionar en el primer parcial, que finalmente concluyó con un 4-2 para las 'tulipanes'.

Sin embargo fue en el segundo parcial donde Holanda cimentó su victoria tras marcar tres goles y dejar a las españolas, que sólo fueron capaces de marcar por medio de Blanca Gil, a cuatro tantos de distancia con lo que se llegaba al descanso con un preocupante 3-7.

Tras la reanudación llegó el despertar español. En el tercer parcial Maica García ponía el 4-7 en el marcador y en el último y definitivo periodo Lorena Miranda, Ona Meseguer y la propia Maica García, con tres dianas en cuatro minutos, ponían la igualada en el marcador mediado el cuarto parcial.

No obstante poco después Van Belkum volvía a poner por delante a las centroeuropeas y colocaba el definitivo 7-8 en el marcador que las españolas no pudieron mover pese a intentarlo en los últimos instantes del partido. Con este resultado y dependiendo de quien quede tercero en el grupo A, Rusia o Italia será el rival de las españolas en la lucha por llegar a semifinales.