Secuencia de una de las pruebas disputadas en Llucmajor. | Nuria Rincón

TW
1

El Campeonato de Balears de karting regresó a Mallorca para citar a las grandes promesas del deporte de las cuatro ruedas en el Renn Arena de Llucmajor, marco elegido para el I Premi Talleres Son rossinyol, cuarta manga puntuable para el territorial, y organizada por la Escudería Illes Balears, con el apoyo de la Federació d'Automobilisme de les Illes Balears (FAIB).

Dentro de la categoría alevín, Sergio Salvador fue el gran dominador de la categoría, más al ser excluído el ibicenco Sergio Torres. Por su parte, los cadetes presentaron una notable inscripción. Finalmente, Miguel Pons exhibió su regularidad para hacerse con el triunfo, superando a Juan CarlosResoagli y Raúl Riveiro. Ana Gornés, Josep Moll, Juan Luis Riera y Àlex Palomino completaron el concurso.

Ya en Open 1 (-28 cv 165 kilos), Àlex Palerm obtuvo una victoria de calidad en el trazado de Llucmajor, relegando al segundo puesto a Andrea Ellmerer.

La intensidad del karting se concentró en Open 2 (+28 cv 165 kilos). Por un lado, Albert Coll superó en 2x30 a Juan Manuel Rodríguez y Juan Ignacio Guri. Mientras, dentro de la competición de KZ, Toni Alarcón dejó claro que es el piloto más a tener en cuenta, venciendo en el Mallorca Renn Arena. Iván Huélamo y Dennis Krucker completaron las plazas de honor, con Antonio Gornés pisándoles los talones. José Carlos Escandell, Pedro Soler y Kai Schlich les siguieron en la clasificación de una intensa manga del territorial.