TW
0

Paco Ruiz, atleta del CA Inca Gardenhotels.com, se proclamó este sábado ganador de la vigéismo séptima edición de la tradicional Cursa de Sant Bartomeu, celebrada como cada año a finales de agosto en el municipio mallorquín de Capdepera.

Ruiz se mostró una vez más, como en otras vaias pruebas ya disputadas a lo largo de este verano, su gran estado de forma actual, el cual le sirvió para conseguir una nueva victoria en el calendario de ruta.

Sobre un recorrido aprocimado de 6300 metros, Ruiz cruzó en primer lugar la línea de meta marcando un tiempo de 21:39, mientras por detrás, la dupla del CA Montuïri 91.8 formada por Esteve Barceló y Joan Puigserver volvió a evidenciar el gran potencial cualitativo que posse este club en las pruebas de largo aliento. Los tiempos respectivos de Barceló y su compañero fueron de 22:05 y 22:06 respectivamente.

Tras ellos llegó el local Emilio Lopes de Vasconcelos, en un digno pael con con 22:19; mientras que Moisés García, colega de equipo del ganador, el cual se erigió además en el mejor veterano M-40, gracias a un tiempo de 22:34.

Por lo que respecta a la categoría femenina, ésta fue vencida por una atleta tradicional del panorama balear. Melina Sagrera, del CM Mallorca Toni Peña, se hizo con la primera plaza al cubrir la prueba en 25:36, por los 28:29 que registró su más inmediata perseguidora, María Belén Lorenzo. Acto seguido, Cati Lladó fue la encargada de cerrar l podio absoluto con un crono de 28:43. Ramona Lorenzo y Teresa Prior ocuparon la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

En las restantes categorías que contempló el reglamento de la prueba, los mejores clasificados fueron Fernando Megías (del CA Fidípides en M-50, con 23:27) y Macià Coll (en juveniles, con 27:36). El mejor local fue el ya citado Lopes de Vasconcelos.

La organización volvió a estar a la altura de las circuntancias y en la líonea de llegada se registraron 128 participantes llegados a meta.

Murades

Por otra parte, el mismo sábado se celebró en Alcudia la VII Ronda Murades, una prueba nocturna de especial atractivo y con buena acogida por parte de los participantes de la misma.

El vencedor en esta séptima edición fue Toni Roldán, de las filas del Montuïri 91.8, que cubrió los 7,4 kilómetros de recorrido urbano en un tiempo de 22:38. Le siguió de cerca Carlos Coll, de la SG Pontevedra, con 22:55, y completó el podio José Manuel Vieito, con 23:32.

Entre las muejres, la mejor fue María Yolanda Gutiérrez, con 26:37, inmediata predecesora de Deirdre McDermoth (26:50), con Sandra Àvila en tercera posición (29:34). Los mejores júniors fueron Andrés Cobacho y Mar Vinyals.