Rubén controla el balón ante el mallorquinista Ximo. | Amengual

TW
0

Mallorca B 1

Sporting Mahones 1

Mallorca B: Yeray (2), Ximo (2), Kevin (2), Jaume Calonge (2), Ramón (2), Alberto (2), Aleix (2), Galera (1), Bardolet (2), Tejera (2) y Aridai (2)
Cambios: Herve (1) por Galera, Jaime (1) por Bardolet y Grasa (1) por Aleix.

Sporting: Moso (2), David Sánchez (2), Jeroni (2), Raúl Capó (2), Martí Noceras (2), Pedro Capó (2), Rubén (2), Moyano (2), Marcos (2), Irai (2) y Trujillo (2)
Cambios: Méndez (1) por Pedro Capó y Mourad (1) por Rubén.

Àrbitro: Cardona Santana (1). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ariday, Alberto y Ximo; y a los visitantes Martí Noceras. Expulsó con doble amarilla al mallorquinista Herve (minuto 55).

Goles: 1-0, minuto 6, Aleix. 1-1, minuto 30, Jeroni.

Mallorca B y Sporting Mahonés empataron a un gol en el estreno de la temporada en la división de bronce. Ambos equipos, ya conocedores de la categoría, disputaron un entretenido e intenso encuentro en el que debutaron numerosos fichajes de ambos conjuntos.

El derby balear causó una gran expectación y las gradas de Son Bibiloni registraron una gran entrada para ver en acción por primera vez en este curso a los dos conjuntos isleños.

El encuentro comenzó con los locales en busca de los tres puntos desde el primer toque de balón y con la ilusión de mostrar un buen juego y de agradar a su afición. Fruto de esta intensidad inicial, el filial mallorquinista se adelantó en el marcador a los seis minutos de juego tras un gran centro de Tejera a los hombres más adelantados que, el ex jugador del Espanyol Aleix, remató después de un rebote dentro del área.

El Mallorca B quería sentenciar el encuentro rápidamente y conseguir dejar los primeros tres puntos en casa. Con ese objetivo se lanzaron al ataque y la ocasión más clara la tuvo Kevin en el minuto 20. En una de sus internadas, el bermellón chutó con fuerza un disparo que salió por encima del larguero visitante.
Pero, la alegría rojilla duraría poco más de veinte minutos y las esperanzas de imponerse en el derby se desvanecieron a la media hora de juego, cuando, el ex mallorquinista Jeroni remató con fuerza un córner sacado por Irai que supuso el empate definitivo en el electrónico de Son Bibiloni.

Durante el último cuarto de hora de la primera mitad, se alternaron algunas ocasiones que podrían haber dado la victoria momentánea a cualquiera de los dos equipos. Así, la ocasión más clara se produjo en el minuto 39 cuando Yeray detuvo con gran acierto dos disparos a bocajarro lanzados por los delanteros menorquines.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera hasta el minuto 55, cuando el rojillo Herve, que había entrado en el 31 substituyendo al lesionado Galera, vio la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos.

En superioridad numérica, el Sporting se creció, y pudo haber dejado sentenciado el encuentro un minuto después cuando Rubén, tras dos fallos de Yeray, remató a puerta y su tiro fue sacado sobre la línea de cal por el central Ramón.

Por su parte, el Mallorca B no dio señales de peligro ni disparó ni una sola vez entre los tres palos durante la segunda parte.
Al final, reparto de puntos y muy buenas sensaciones por parte de los dos conjuntos.