TW
0

El Oxidoc Palma 2010-11 cobra forma y la incorporación de Vicky Brown define la apuesta del conjunto mallorquín. El renovado proyecto en la Superliga femenina concederá buena parte de sus galones a la central estadounidense, que será la encargada de marcar las diferencias en un bloque con acento mallorquín y pendiente de incorporar a una central bloqueadora y una opuesta.

La jugadora estadounidense, que la temporada pasada militó en las filas del Haro Rioja Voley, definirá en buena medida el estilo de la escuadra de Ciutat, que sondea el mercado en busca de una central y una opuesta. Brown aporta un imponente físico y una notable capacidad rematadora que se deberá complementar con la incorporación de una central de perfil más bloqueador.

Vicky Brown, de 24 años y 1,88 metros de altura, se erigirá en uno de los nombres propios de un proyecto isleño que ya ha fijado algunas de sus bases. Y es que, además de la central norteamericana, David Pérez ya tiene en su plantilla a tres jugadoras llamadas a integrar su sexteto ideal. Las mallorquinas Cati Pol Borrás y Silvia López junto a la canaria Míriam Carrillo, que llega a Palma procedente de Ciutadella para ejercer de colocadora. Cati Pol actuará de líbero y se asociará con Silvia López para asumir la responsabilidad en la recepción.

La entidad isleña mantiene su apuesta por la cantera y el cuerpo técnico concederá oportunidades a los jóvenes valores del club. Y es que más allá de la apuesta por Pol y Silvia López, cabe destacar la renovación de Marina Alomar, que formará parte del primer equipo tras rendir a un gran nivel en su etapa como juvenil.

El Oxidoc, que vuelve al trabajo el 1 de septiembre, tiene previsto trasladar su centro de operaciones del polideportivo Germans Escalas al Palma Arena, pero el cambio no se producirá hasta el mes de diciembre. Antes de establecerse en el multiusos de Ciutat el club ha querido rendir un homenaje a la cantera y por este motivo iniciará el curso en Artà, donde jugará su primer compromiso liguero del 9 de octubre ante el Tenerife en el polideportivo de Na Caragol. El Oxidoc afrontará sus tres siguientes encuentros como local en el Germans Escalas para continuar la temporada en el Palma Arena.