Uno de los participantres en el Mallorca Surf Action 2010 en plena acción. | Nuria Rincón

TW
0

El Mallorca Surf Action ya es una cita ineludible para los mejores atletas extremos y náuticos del mundo. La segunda jornada del evento reunió a deportistas de la talla de Gabi Muñoz -cuatro veces campeón del mundo de snakeboard-, Antxón Otaegui -subcampeón del mundo de Windsurf, categoría Freestyle PWA- o Nel Martin -reconocida figura del roller mundial, campeón de España, campeón del Mundo representando a Europa y campeón de Europa en parejas.

El MSA 2010 acogió ayer la final del Campeonato Mundial de Streetboard vertical. Las acrobacias del campeón del mundo Gabi Muñoz resultaron las ganadoras. El siguiente clasificado fue el también catalán Sergi Nicholas.

Asimismo, el septacampeón del mundo de biketrial, Dani Comas, superó su propio record Guiness oficioso sobrepasando con un salto en su bicicleta un listón situado a 1,27 metros del suelo.

En cuanto a los deportes náuticos, se celebró el Trofeo MSA de stand up paddleboard. El mallorquín Bernat Castell fue el primer clasificado, seguido del suizo Yan Shafer y el mallorquín David Sampol, en la categoría Race. En la modalidad Estándar, los baleares Miguel Frau (Menorca) y Ruben Salvador (Mallorca), quedaron en primer y segundo lugar respectivamente, seguidos de Daniel Winds.

Asimismo, tuvo lugar una exhibición de freestyle en la que participaron César Portas y Mallory De la Villa Marque, campeones de mundo del Circuito Internacional de kitesurf, y el tailandés Bong.