TW
1

La selección española de waterpolo ha cerrado su participación en el Trofeo de Portugalete con una contundente victoria frente a Holanda, actual campeona olímpica, por 13-5 (5-0, 3-0, 2-3 y 3-2) que le va a permitir llegar plena de confianza y juego al Campeonato de Europa de Zagreb.

Las jugadoras que dirige Miki Oca no han dado ninguna opción a su poderoso rival, al que se van a enfrentar también en Croacia, y ha resuelto este último test en una primera parte brillante que han plasmado en el marcador con un contundente 8-0.

La reacción holandesa en el tercer parcial no ha sido suficiente para frenar el caudal ofensivo de España que se ha adjudicado el torneo vizcaíno después de ganar con autoridad sus tres partidos a Italia (12-7), Hungría (13-7) y, hoy, al campeón en Pekín'08.

La mallorquina Blanca Gil (3), Jennifer Pareja (2), Pilar Peña (2), Lorena Miranda, Helena Lloret, Mati Ortiz, Andrea Blas, Maica García y Rosser Tarracó han sido las goleadoras españolas. España se enfrentará en la primera fase del Europeo a Alemania (31 agosto), Hungría (2 septiembre) y Holanda (4 septiembre).