TW
0

El nadador Marco Rivera se quedó fuera de la final de los 800 metros libre de los Campeonatos de Europa de Budapest, con el octavo mejor crono de su serie y el decimoctavo de todos los participantes.
Rivera, doble finalista en los Mundiales de hace un año en Roma en los 800 y 1.500 y en la lucha por las medallas hace cuatro en los continentales de Eindhoven (Holanda), terminó ayer su participación en la capital húngara sin haber accedido a ninguna final.
El nadador balear paró el crono en 8:07.43 por 7:56.55 del primero de su serie, el representante de las Islas Feroe Pal Joensen, que hizo 7:56.55. Por su parte el más rápido de los que accedieron a la final fue el alemán Christian Kubusch, con 7:53.93.
«Parece que no va a ser mi campeonato, ya no lo ha sido. Me voy bastante decepcionado de aquí, quizás los últimos meses no he trabajado todo lo que debía y encima aquí la sensación no ha sido buena. Estoy bastante decepcionado», explicó el nadador balear a los periodistas.
Marco Rivera, el primer y único español que consiguió bajar de 15 minutos en los 1.500 metros hace solo un año en Roma, comentó: «El fallo quizás ha sido que en invierno hemos trabajado menos de lo que tocaba» y añadió: «Mi entrenador ha planificado correctamente. El que no ha planificado correctamente he sido yo, la culpa de no estar al cien por cien es toda mía».
Cabe destacar la ausencia de podio de los españoles en la jornada de ayer, que fue la primera sin medallas para España, ya que el equipo nacional tuvo cinco finalistas clasificadas pero ninguna logró quedar entre las tres primeras. Las españolas quedaron en todos los puestos posibles desde el cuarto al octavo.