TW
0

La tenista española Nuria Llagostera ha accedido a la segunda ronda del torneo de Cincinnati, puntuable para el circuito WTA y que reparte más de millón y medio de euros en premios, tras derrotar a la local Vania King, en una primera jornada en la que la valenciana Anabel Medina se ha despedido ante la francesa Marion Bartoli y Arantxa Parra ante la japonesa Ayumi Morita.

La balear, número 154 del ranking femenino, remontó un marcador adverso ante su oponente estadounidense para acabar venciendo en tres parciales (3-6, 6-3 y 6-1) en una hora y 57 minutos de un choque en el que la mallorquina supo reaccionar tras ceder la primera manga por la vía rápida.

Y es que a partir del segundo acto, Llagostera, procedente de la fase previa, llegó a quebrar hasta seis veces el servicio de su oponente, quien bajó su rendimiento y no ofreció resistencia en el resto del encuentro. De este modo, la nacional buscará el billete para la tercera ronda ante la israelí Shahar Peer, decimotercera favorita.

Por su parte, peor fortuna tuvo la torrentina Anabel Medina Garrigues, quien cayó a las primeras de cambio frente a la francesa Marion Bartoli, que la derrotó fácilmente por 6-4, 6-0.

La valenciana demostró que no está pasando por su mejor momento de forma, lo que le ha hecho alejarse del 'top 20' mundial, y no fue capaz de aprovechar las cuatro bolas de 'break' que tuvo en la primera manga, cediendo su saque en la primera oportunidad que concedió a la gala, que no encontró resistencia en el segundo set.

Por último, Arantxa Parra cayó ante la japonesa Ayumi Morita, procedente de la previa, por 7-6(7) y 6-2 tras 90 minutos de partido en los que estuvo demasiado débil con su saque.

Así, la valenciana logró mantener sus opciones en la primera manga, que se decidió en un ajustado 'tie-break', pero en la segunda cedió tres de las siete bolas de rotura que tuvo en contra y se despidió por la vía rápida del evento.

--RESULTADOS.

Primera ronda.

Vera Dushevina (RUS) a Anastasia Rodionova (RUS) 6-2 y 7-6(7).

Akgul Amanmuradova (UZB) a Kimiko Date (JAP) 6-1 y 6-2.

Bojana Jovanovski (SRB) a Aravane Rezai (FRA/N.14) 4-6, 6-3 y 6-4.

Monica Niculescu (RUM) a Sabine Lisicki (Ale) 6-3 y 6-0.

Sara Errani (ITA) a Jamie Hampton (USA) 6-4 y 6-2.

NURIA LLAGOSTERA (ESP) a Vania King (USA) 3-6, 6-3 y 6-1.

Dinara Safina (RUS) a Roberta Vinci (ITA) 7-5 y 6-4.

Shahar Peer (ISR/N.13) a Olga Govortsova (BIE) 6-3, 4-1 y retirada.

Alona Bondarenko (UCR) a Dominika Cibulkova (SVQ) 3-6, 6-2 y 6-3.

Marion Bartoli (FRA/N.16) a ANABEL MEDINA (ESP) 6-4 y 6-0.

Ana Ivanovic (SRB) a Victoria Azarenka (BIE/N.9) 2-6, 7-6(6), 6-2.

Ayumi Morita (JPN) a ARANTXA PARRA (ESP) 7-6(7), 6-2.

Alisa Kleybanova (RUS) a Alexandra Dulgheru (RUM) 6-4, 6-4

Yaroslava Shvedova (KAZ) a Alla Kudryavtseva (RUS) 7-5, 6-4.