Blasco y Ochoa posan con el equipo balear. | P. Pellicer

TW
0

Este fin de semana, Mallorca albergó el Campeonato de España de Clubes de Segunda División Grupo I de ajedrez, que se disputó en Cala Major. Como era previsible, la Escola d´Escacs de Barcelona cumplió el pronóstico y se quedó con la plaza de ascenso a Primera División y con el campeonato.

Le escoltó el Club Regatas de Santander, con el MI Sergio Cacho a la cabeza, que por poco estuvo de coronarse campeón al derrotar al Barcelona.

Finalmente, el equipo balear Hostal Can Tiu de Alaró logró el tercer puesto y la permanencia. El dueño del equipo, Andrés Coll, y su capitán, Pedro Munar, mostraron una gran felicidad por la actuación realizada, que permite la participación de un equipo mallorquín en la próxima edición del Campeonato de España de la categoría.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes Paco Blasco, director insular d'Esports del Consell de Mallorca; Javier Ochoa, presidente de la Federación Española de Ajedrez, y Sebastià Nadal, organizador del Torneo, que devuelve a Mallorca a la primera línea nacional.