Imagen de la prueba de Llubí en la que participaron los más pequeños. | P. Pellicer

TW
0

Carlos Coll, atleta de la SG Pontevedra, se impuso en la trigésima edición de la cursa de Sant Feliu, celebrada este sábado en el municipio de Llubí. La vencedora en categoría femenina fue Clara Brown, que registró un buen tiempo de 11:22 tras recorrer los tres kilómetros de su correspondiente prueba. Los vencedores en categoría veterana fueron Tomeu Nicolau, del CA Manacor, y Agatha Halas, atleta del CA Montuïri 91.8. En ambos casos de tres kilómetros de distancia, atleta de Llevant se impuso por sólo un segundo al primer llubiner, Abdil Lakhal, que tomaron parte en la misma prueba. Por otra parte, Halas tuvo como máxima oponente a Mª Antonia Carbonero, del Bellver Siurell.

El programa contempló este año también una prueba de canicross, de la que tomaron parte un número significativo de atletas. La organización celebró este año un total de trece pruebas de diferentes distancias para todas las edades, separados los atletas clasificados en diferentes categorías.

Esteve Barceló

Esteve Barceló se hizo con el triunfo este sábado por la tarde en una nueva edición de la carrera a pie de Ses Salines hasta la Colònia de Sant Jordi. La primera etapa de la doble prueba estival, de 5,9 kilómetros de distancia, tuvo al corredor del CA Montuïri 91.8, segundo clasificado un año antes, como vencedor en categoría masculina. Barceló estuvo acompañado en el podio por el asturiano Joaquín Dosantos, y por Joan Puigserver, segundo y tercero respectivamente. En categoría femenina la mejor fue Marga Burguera, que se mostró superior a Mavi García, vencedora en 2009. El podio lo completó Anna Mercadal. Por lo que respecta a los atletas júniors, los mejores fueron Miguel Sastre, Francisco Aloy y Marc Lladó. Un total de 156 atletas que unieron los dos núcleos urbanos participando de una prueba popular consolidada, que este verano, cuando se celebre la segunda etapa de la misma, cumplirá su decimonovena edición.


Castañer y Amorós

Por otra paret Tòfol Castañer ganó la segunda prueba de la Copa del Mundo en Montgené, Francia. Una prueba de 42 kilómetros y 6.000 metros de desnivel. Por su parte Antoni Miquel Amorós se impuso en el triatlón celebrado en Artà.