TW
1

La Federació Hípica de les Illes Balears celebró durante este fin de semana la gran fiesta de la hípica balear, un concurso de saltos de obstáculos, en el Hipódromo de Son Pardo, escenario de lujo para festejar el 25 aniversario de la Federació Balear y con un éxito rotundo tanto en participación, 90 concursantes, como en asistencia con más de 500 personas en las gradas.

Adelina Torres, vencedora del Trofeo Ciutat de Palma y David Uson, del Trofeo Consell de Mallorca, se imponen en las dos pruebas más importantes de la cita. En total, se disputaron ocho concursos de obstáculos con diferente altura cada uno.

La competición se inició anteayer con la disputa del Trofeo Zona Equs con una altura máxima de 0'90 metros y en la que participaron 28 concursantes consiguiendo la victoria Mar Lázaro con su caballo Waleska. La siguiente prueba correspondía al Trofeo Saab-Iceasa con una altura de 1'10 metros, y la victoria fue para el caballo Adeline conducido por Carla Gómez. En la tarde del sábado, Carlota Marqués y su caballo Aretta, se impusieron en el Trofeo Institut de l'Esport Hípic. La velada del sábado se cerró con el Trofeo Consell de Mallorca, el más importante del día, con la victoria del jinete David Uson con su caballo Papillon Alezan.

El domingo se disputaron cuatro pruebas y el broche de oro correspondía a la última prueba: el Trofeo Ciutat de Palma, que cerraba el campeonato de obstáculos y que logró Adelina Torres conduciendo a Obesty Boy. Además, la amazona Adelina Torres repitió triunfo en el Trofeo Mediolanum, está vez conduciendo a Baluet K.

Anteriormente, en la mañana del domingo, la amazona Mar Lázaro y su caballo Waleska repitieron triunfo, que ya consiguieron la jornada anterior en el Trofeo Zona Equs. Por otra parte, el jinete Guillermo Bouzas y su caballo Jazzy des Mares se impusieron en el Trofeo Saab-Icesa.