TW
1

Los atletas Paco Ruiz (CA Inca) y Marisol Martínez (CA Montuïri 91.8) se hicieron con la victoria este fin de semana en la Cursa Festes de Son Espanyol, prueba popular organizada por la Associació de Veïnats de Son Espanyol y que este año cumplía su séptima edición dentro del calendario insular.

La prueba principal, de cinco kilómetros de recorrido, tuvo como vencedor a Paco Ruiz, atleta del CA Inca que este verano está demostrando un gran estado de forma y que cubrió la prueba en un tiempo de 16:47. Su máximo oponente fue Daniel Espada, del Amistat - Pequeño Mundo, el cual llegó a tan sólo cuatro segundos del campeón. A continuación llegó el primer clasificado M-40, Santos Martínez, con un crono de 17:19; seguido de Imanol Sola, con 17:31, y de Jaume Pons (a su vez segundo clasificado M-40), el cual invirtió un tiempo de 17:37.

La prueba anterior, de la misma distancia pero que incluía las categorías de féminas y veteranos M-50, se la adjudicó precisamente otro atleta del CA Inca, Ramón García, primer clasificado M-50 con 19:49. Le siguieron Gabriel Roca (CA Bellver Siurell) y Cristóbal Espada (CA Fidípides), completando el podio de la categoría con tiempos respectivos de 20:02 y 20:15. Cuarto fue Fernando Megías, también del Fidípides, y quinto, Antonio Ramis.

La primera fémina llegó a continuación. Marisol Martínez se hizo con el triunfo de la categoría con un tiempo final de 21:45. La victoria de la atleta veterana fue autoritaria pues sus más inmediatas perseguidoras llegaron con tiempos de 30:21 y 30:24. Cristina Mateu fue segunda y Verónica Villanueva tercera.

Entre los atletas M-60, el mejor fue George Tunnell, de los Veteranos de Baleares, con 22:51, seguido de Joan Barceló (CA Montuïri 91.8) y Antonio Santamaría (CM Mallorca Toni Peña) con cronos de 24:21 y 29:02.
La organización también contempló la participación de atletas más jóvenes se celebró una prueba sub-14 en la que vencieron Javier Amengual y Rosa Serra. Edu Salguero venció en la prueba mini.