BALONCESTO LIGA ACB

Servera jugará en el Menorca

El Unicaja Málaga libera al jugador mallorquín, que está muy cerca de llegar al club balear como cedido y convertirse. en el socio de Ciorciari ç El acuerdo, que ya ha recibido el visto bueno de Aíto, sólo está pendiente de la firma del base

| Maó |

Valorar:
preload
PALMA. BALONCESTO. MALLORQUINES EN LA PLANTILLA DEL BASQUET MALLORCA DE LIGA LEB. MIKI SERVERA . MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 02-12-2008

PALMA. BALONCESTO. MALLORQUINES EN LA PLANTILLA DEL BASQUET MALLORCA DE LIGA LEB. MIKI SERVERA . MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 02-12-2008

31-03-2008 | PERE BOTA

Miki Servera está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Menorca Bàsquet. Unicaja de Málaga ha dado el visto bueno a la operación por la que el base mallorquín llegará en calidad de cedido al equipo de Olmos, por lo que el acuerdo sólo está pendiente de la firma del jugador. Aíto ha liberado al director de juego porque considera que Bintaufa es una buena plaza para siga con su evolución, por lo que Servera será la cuarta contratación del ViveMenorca 2010/11, después de las adquisiciones de Huertas, Limonad y Donaldson.

La joven promesa del baloncesto nacional era uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva después de que el Menorca tuviera que renunciar al fichaje de Milos Vujanic. Así, y tal y como avanzó Ultima Hora Menorca en su edición de ayer, la SAD de Maó solicitó a Unicaja la cesión del jugador; la operación ya había recibido el visto bueno de Ramón García -director de cantera- y de Manolo Rubia -director deportivo-, por lo que todo estaba pendiente de la decisión de Aíto. Según ha podido saber esta redacción, el entrenador madrileño ha levantado el pulgar y la maniobra se ejecutará en los próximos días.

Las negociaciones están muy avanzadas y sólo falta que Miki Servera y ViveMenorca se pongan de acuerdo. Es muy probable que Unicaja acabe asumiendo gran parte de la ficha del base, por lo que la operación tendrá un coste mínimo para los isleños. El jugador se encuentra actualmente en Polonia concentrado con la selección sub 18 -y no con la sub 20, tal y como aparecía por error en la edición del viernes-, con la que ayer perdió en un amistoso ante Suecia. Miki Servera anotó 7 puntos en la derrota del combinado de Ricard Casas (59-70).

El director de juego mallorquín está considerado como una de las grandes joyas del baloncesto español. Criado en el Sant Josep de Palma y madurado en el Centre de Tecnificació de les Illes Balears, firmó el pasado verano un contrato por tres temporadas prorrogable a otras dos con Unicaja. Aíto era su gran aval. Alternó las presencias en el primer equipo -debutó en ACB y Euroliga- con su participación en el Axarquía de LEB, además de ser un fijo en las citaciones de las distintas selecciones nacionales.

Miki Servera ingresará en el nuevo proyecto para ejercer como segundo base, por lo que Diego Ciorciari volverá a ser la referencia en la dirección de juego. A pesar de que en un principio el Menorca andaba buscando en el mercado un jugador de primer orden para esa posición, los problemas económicos que atraviesa la entidad le han obligado a cambiar de estrategia. Así, la gran inversión se realizará en la contratación de un jugador interior, por lo que el Menorca ha decidido darle el mando a Ciorciari y jugársela con un tipo como Servera. La SAD está pendiente todavía de una reunión entre Oriol Humet y Joan Faner para abordar la adquisición del base de Ciutadella, que jugaría en el Jovent.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafel
Hace más de 9 años

Hay que ver lo que le cuesta a la prensa mallorquina decir que Miki jugo en el basquetmallorca,no se de donde sacais tanto odio a lo mallorquin!!

saludos

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1