TW
0

El base mallorquín Joan Riera fue presentado ayer como jugador del CAI Zaragoza por el director deportivo Willy Villar y por el técnico José Luis Abós, con quienes ya coincidió en su etapa común en Inca.

El jugador declaró tener las ideas muy claras respecto al papel que ejercerá en Zaragoza, donde desempeñará el rol de segundo director de juego. No obstante, también añadió que «no iba a renunciar a nada» en su nueva etapa.

El ex jugador del Bàsquet Mallorca es conocedor de lo que supone jugar en la capital aragonesa. Sostuvo que conocía «lo bueno y lo malo del CAI Zaragoza». «Es un equipo que siempre aspira a todo esté donde esté, con un público que llena cada partido el pabellón pero que también es exigente, al igual que los medios de comunicación, que aunque apoyan al club mantienen un nivel de exigencia muy alto al equipo», manifestó.

José Luis Abós reconoció conocer perfectamente al jugador Joan Riera: «Tiene una experiencia tremenda y esperamos de él lo que sabe hacer». El entrenador del CAI Zaragoza manifestó que ya conoce «las virtudes y los defectos» del base mallorquín, del que el entrenador valora su capacidad para marcar las diferencias en los momentos decisivos.

Aunque jugó pocos partidos, Joan Riera ya debutó en la liga ACB hace dos temporadas en el Estudiantes, que le sirvieron «más que para jugar, para saber el nivel real de la ACB».