TW
0

La Liga Femenina 2010-2011 desveló ayer su calendario y definió el camino que deberá seguir el Joventut Mariana para apuntalar su presencia entre la nobleza del baloncesto nacional. El campeonato alzará el telón el 10 de octubre y la fase regular se resolverá el 2 de abril. No obstante, el calendario aún está pendiente de admisión el Estudiantes o el Olesa, uno de los dos ocupará el lugar en el que inicialmente los equipos tienen previsto descanso.

La Supercopa entre el Perfumerías Avenida y el Ros Casares, que se celebrará el 7 de octubre, supondrá el pistoletazo de salida al curso oficial, pero el Joventut Mariana entrara en acción el día ante el Rivas Ecópolis. Sin duda, un estreno de alto voltaja para el conjunto de Jorge Méndez en un mes muy intenso, ya que todos los equipos jugarán seis encuentros en veinte días.

A lo largo del mes de octubre la Liga Femenina tendrá jornadas tanto los miércoles como los fines de semana, lo que concederá mucha importancia al trabajo desarrollado durante la pretemporada. Una puesta a punto adecuada puede marcar las diferencias en los albores de un curso que vuelve a presumirse muy igualado a excepción del particular pulso que pueden dirimir el Perfumerías Avenida y el Ros Casares en la lucha por el título.

Precisamente el conjunto salmantino en el que milita la internacional mallorquina Alba Torrens será el primero en visitar el pabellón de Son Angelats, que vivirá su primer encuentro el 13 de octubre en la segunda jornada.

Otro de los momentos que el Joventut Mariana tiene marcado en rojo en su agenda es el derbi balear. El primer duelo de rivalidad regional entre el conjunto de Sóller y el PDV se producirá en tierras ibicencas el 13 de noviembre, mientras que la reedición del derbi en el pabellón de Son Angelats tendrá lugar el 5 de marzo.

Si el primer mes de competición se aventura ajetreado, cabe destacar que la Liga Femenina vivirá prácticamente un mes de descanso entre el 18 de diciembre y el 15 de enero de 2011. Sólo los equipos que logren la clasificación para disputar la Copa de la Reina tendrán que trabajar, ya que el torneo de KO se disputará el 8 y el 9 de enero.

Tras veintiséis jornadas se dará paso a los play off por el título, con fechas fijadas para el 9, 16 y, si fuera necesario, el 20 de abril. La final tendrá lugar los días 24 y 27 de abril y, si fuera necesario, el 1 de mayo.

El Joventut Mariana trabaja a conciencia para completar su plantilla para el nuevo curso, aunque el conjunto solleric tiene trabajo adelantado. La escuadra de Jorge Méndez se ha asegurado la continuidad de los pilares básicos del pasado ejercicio y volverá a contar con Shay Murphy como jugadora más importante.