David Bustos completa el éxito isleño

| Magaluf |

Valorar:
preload
David Bustos no falló, y pese a tener que esforzarse al máximo hasta el último suspiro, se llevó el oro en los 1.500 libres sellando una victoria con dedicatoria especial, como refleja la imagen.

David Bustos no falló, y pese a tener que esforzarse al máximo hasta el último suspiro, se llevó el oro en los 1.500 libres sellando una victoria con dedicatoria especial, como refleja la imagen.

04-07-2010 | Nuria Rincón

El futuro del atletismo estatal se ha citado este fin de semana en la pista de Magaluf. Los Campeonatos de España de Promesas dejaron constancia de la calidad de los nuevos valores, además de la progresión de los atletas isleños.

Una vez más, David Bustos (ADA Calvià) fue la referencia, protagonizando una vibrante final de 1.500 en la que se impuso por cuatro centésimas (3:57.59) al andaluz Kevin López (3:57.63). El también mallorquín Bartolomé Rigo se quedó a las puertas del podio y firmó un notable cuarto lugar (3:59.53).

Otra de las protagonistas de la embajada balear fue Marina Petkova (AA Catalunya), que en 800 metros sólo fue superada por Esther Guerrero, firmando una marca de 2:10.40.

Francisco Colomar (Playas de Castellón) mostró sus credenciales en 400 metros vallas, y tras despuntar en las clasificatorias, en la final luchó por el oro hasta el final. Su plata (52.40), por detrás de Javier Cartagena, quien le arrebató el triunfo en la recta de meta, posee un enorme valor.

Por su parte, Marta Pou (AA Catalunya) dio una de las grandes alegrías del sábado, al finalizar tercera en la final de triple salto (12.73, récord de Balears).

Otra de las esperanzas de presea cumplió con la lógica. José Àngel Pinedo (Puerto Alicante OHL) se llevó el bronce en disco (46.45) haciendo valer su último lanzamiento, mientras que en peso se tuvo que conformar con la quinta posición (16.13).

Begoña González (ADA Calvià) fue sexta en las semifinales de 100 metros (12.93), mientras que en 200 acabó quinta en la final (26.21). Eva María Tur (ADA Calvià) obtuvo una destacada sétima plaza en 10.000 marcha (54:08.47).

Alejandro Liñán (CA Bellver Siurell) despuntó en 400 metros al lograr su mejor marca en la final (48.49), que le valió la quinta posición.

Ya en 5.000, Guillem Durán (CAP Alcobendas) y Rafael Quintana (ADA Calvià) conformaban una sólida representación balear. Quintana certificó la quinta posición (14:58.06), mientras que Durán no pasaba del séptimo lugar (15:01.39) en una prueba de elevado nivel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manrada
Hace más de 9 años

Enhorabuena a todos y todas, y sobre todos a los que no han podido conseguir el merecido reconocimento mediante la tan soñada medalla, pero que con su esfuerzo y afán de superación lo conseguirán.änimo y a seguir luchando en este deporte tan poco valorado.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1