TW
0

La pista de atletismo de Magaluf acoge este fin de semana su segundo gran acontecimiento deportivo. Calvià acogerà el mejor atletismo nacional sub-23 en el que algunos de los mejores especialistas de las Illes tratarán de alcanzar los puestos de podio. El club anfitrión del campeonato, el ADA Calvià, se presenta con una delegación particular de cinco atletas, entre los que destaca David Bustos. El todavía vigente campeón nacional júnior (titulado precisamente en esta misma pista hace un año) intentará colgarse el oro ante su público después de proclamarse hace un mes campeón iberoamericano. Pero Balears tiene más opciones de podio, que se reflejan en las marcas de los atletas registradas este año: el ibicenco Francisco Colomar y la recientemente nacionalizada Marina Petkova tratarán también de subir a lo más alto. Tomeu Rigo, Marta Pou, Eva Tur y José Àngel Pinedo también cuentan con serias opciones.
Una ausencia importante en la cita de Magaluf será la del triatleta Mario Mola, el cual se encuentra este fin de semana en el Campeonato de Europa de su «otra» especialidad.
Además de los nacionales promesa, este mismo fin de semana se celebran los correspondientes a categoría júnior en Castellón, y el de veteranos en la localidad tinerfeña de Arona. Balears puede obtener triunfos importantes en los tres frentes del atletismo nacional de esta semana.