TW
1

El Atlètic Balears ha fichado a Juan Manuel Alfano, uno de los más prestigiosos preparadores físicos que han pasado por la Isla y que ha crecido profesionalmente junto a Héctor Cúper. Su carrera profesional se inició en el Atlético Lanus para posteriormente trabajar en el Real Mallorca, Valencia, Inter de Milán y Real Betis. Actualmente Alfano ha fijado su residencia en Palma y por este motivo hace ya dos meses que se iniciaron los primeros contactos entre la directiva presidida por Fernando Crespí y el propio técnico y ayer mismo el preparador físico argentino dio el 'sí' a la propuesta del club blanquiazul.

Tras confirmarse el ascenso del equipo, los contactos se intensificaron y a partir del 2 de julio, Alfano, conocido como el 'Profe', será el encargado de dirigir la preparación física del conjunto de la Vía de Cintura.

Su nombre ha estado ligado al de Cúper desde el año 89 cuando ambos coincideron en el equipo argentino de Huracán. El técnico era jugador y Juan Manuel trabajaba en los juveniles. Por espacio de cuatro años sus caminos se distanciaron, pero estos volvieron a unirse en le 95 cuando iniciaron su singladura como primer técnico y como preparador físico dirigiendo a Huracán. Posteriormente llegó la época dorada en Lanús donde de la mano de ambos técnicos el conjunto argentino se hizo con la copa Commebol y tanto él como Cúper se dieron a conocer en argentina como entrenadores de prestigio. Junto al preparador de Chabás, llegó a la Isla en 1997 y en dos campañas consiguió el subcampeonato de Copa ante el Barcelona, la Supercopa de España y el subcampeonato de la última Recopa tras perder en la final ante la Lazio.

Finalizado su ciclo en el Mallorca, Alfano acompaño a Cúper en sus dos años en el Valencia, logrando hasta en dos ocasiones clasificar al equipo para la final de la Liga de Campeones, donde además ganaron una Supercopa de España. Posteriormente inicio su etapa en el Inter también junto a Héctor Cúper permaneciendo dos temporadas y finalizando segundo y tercero en la clasificación en las dos campañas que permanecieron en San Siro. Betis, Parma y de nuevo el Real Mallorca, fueron los siguientes destinos de Alfano que este año ha valorado más la opción de trabajar en la Isla en Segunda B que no iniciar una nueva campaña en otro equipo, aunque este fuera de superior categoría. El presidente del AtlèticBalears, Fernando Crespí, manifestó respecto a la contratación de Alfano que «se trata de un fichaje que da credibilidad a nuestro proyecto. Es uno de los mejores preparadores físicios del fútbol europeo», declaró.

En la jornada de hoy está previsto que concluyan las negociaciones entre Air Europa y el Atlètic Balears y se firme el contrato que vinculará a ambas instituciones. El acuerdo contempla que la compañía aérea se convertirá en el patrocinador principal del primer equipo y lucirá su logo en las camisetas además de tener mucha presencia en la publicidad interior y exterior del campo. Como contrapartida, la compañía se hará cargo de los desplazamientos del primer equipo, en lo que es un acuerdo muy ventajoso para ambas partes.