TW
0

El patio del Consolat de la Mar abrió sus puertas al deporte. Un centenar de deportistas, entrenadores y representantes de dieciocho equipos de Balears recibieron ayer el reconocimiento del Govern en un acto en el que estaban citadas hasta 38 modalidades distintas.
El máximo responsable del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, presidió un sencillo tributo en el que estuvo flanqueado por el conseller de Presidència, Albert Moragues, y el delegat de la Presidència per a l'Esport, Diego González, y en el que incidió en «el ejemplo» que representan los deportistas de las Islas para la sociedad. Antich subrayó «la defensa de valores como el esfuerzo, el afán de superación, el trabajo en equipo y el juego limpio» para mejorar «el desarrollo de la sociedad». Además, el president, que hizo hincapié en la labor desarrollada en la Escola Balear de l'Esport (EBE) agradeció en nombre de todos los ciudadanos del archipiélago la condición de embajadores de los deportistas.
Una vez que concluyó su parlamento Francesc Antich aprovechó la ocasión para felicitar a los integrantes de los clubes que han elevado el listón en la presente campaña. El Fisiomedia Manacor, el Atlètic Balears y el ViveMenorca, que estuvieron representados opr sus presidentes Miquel Jaume, Fernando Crespí y Benito Reynés, tuvieron un lugar privilegiado en las múltiples conversaciones que el president del Govern mantuvo con los asistentes, entre los que no se encontraban como en anteriores ocasiones los presidentes de las distintas federaciones deportivas.
A la cita también acudieron deportistas como el nadador Xavi Torres, el ajedrecista Paco Vallejo, el luchador Fran Sánchez, el triatleta Mario Mola o las integrantes del Xelska, entre otros.