TW
0

El engranaje del nuevo Atlètic Balears coge forma en el banquillo y en los despachos. A la confirmación de Goran Milojevic como técnico del grupo blanquiazul, se unirá la de una ilustre que retorna a la primera línea del balompié insular. La ex colegiado Carolina Doménech hará las veces de delegada arbitral del primer equipo de la institución que tiene a su frente a Fernando Crespí, siendo así la primera mujer que desempeñará este cargo dentro de la nueva singladura blanquiazul dentro de la categoría de bronce del fútbol español.
La experiencia y conocimiento del estamento que posee Doménech, además de su don de gentes, son algunos de los principales argumentos que han jugado en favor de una personalidad que forma parte de la historia de este colectivo y del fútbol balear, convirtiéndola en una opción de plenas garantías de un Atlètic Balears que va componiendo las piezas de su nueva estructura deportiva y directiva.
Avales
Hija del ex árbitro y presidente del Comité Balear, Pep Doménech, Carolina posee una amplia y brillante hoja de servicios tras una larga carrera dentro de este estamento. La mallorquina fue la primera mujer en pitar un partido en el estadio Santiago Bernabéu, de carácter benéfico, y que enfrentó a los dos grandes de la capital de España, Real Madrid y Atlético de Madrid.
Esta cita le hizo convertirse en epicentro mediático del fútbol español, aunque su lista de méritos va mucho más allá. Colegiada de Segunda División B, llegó a debutar como cuarto árbitro en un partido de Primera División en la temporada 98/99, más concretamente en un Espanyol-Deportivo. Igualmente, obtuvo en rango de internacional, un mérito al alcance de pocas mujeres en nuestro país dentro del panorama arbitral, lo que supuso la culminación de una trayectoria que sentó un notable precedente dentro del arbitraje femenino mallorquín, balear y español.
Ahora, Doménech abrirá una nueva etapa ligada al deporte que ha ocupado buena parte de su vida, siendo la persona encargada de recibir y velar por la representación arbitral en los encuentros que el Atlètic Balears dispute como local. De esta forma, la directiva que encabeza Fernando Crespí da otro paso en la mejora de la estructura de la entidad.