TW
0

El Gran Premi de Manacor de trote, que coincide con la celebración del 50 aniversario de la construcción del hipódromo, contará con un participación de 233 caballos en una gran diada hípica, prevista para el próximo domingo por la tarde, en la que se repartirán 45.000 euros en premios.
Después del Gran Premi Nacional, el de Manacor supone una clara revancha del Nacional y esta edición no será la excepción. Los ocho mejores caballos trotones de tres años participarán en la mejor de trote de la Part Forana que repartirá 18.000 euros en premios además del gran trofeo para el ganador.
La gran carrera tendrá lugar a las 19 horas y contará con los siguientes caballos y jockeys: Tana Sund So con Joan Pastor, Tidjet Sas con Miquel Matamalas, Treboli Spa con Joan Bauzà, Trebol con Biel Pou, Tibet con Joan Toni Riera, Trasgo Mixo con Joan Carles Rotger, Tintin de s'Hort con Joan Fluxà y Tambor con Agustí Pou.
Celebración
El 53º Gran Premi de Manacor llega acompañado de la celebración de las bodas de oro del hipódromo manacorí. Por este motivo, el Institut de l'Esport Hípic ha instalado una exposición con numerosas fotografías de gran tamaño, programas antiguos o imágenes de los trabajos de consolidación de la pista y edificiación de los recintos complementarios que a lo largo del tiempo se han ido ampliando. Esta muestra permanecerá abierta todos el verano.
Durante la presentación del Gran Premi de Manacor, el presidente del Institut de l'Esport Hípic, Antoni Nadal, destacó que «esta carrera histórica importantísima en la Part Forana y que es un gran aliciente para los aficionados». Por otra parte, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, se congratuló por el acuerdo que firmó el Institut con el hipódromo de Manacor «que garantiza las carreras en nuestra ciudad y comarca así como este excelente Gran Premi».