TW
0

El mejor triatlón de larga distancia del planeta quiere instalarse en nuestra isla. De la mano de Mediapro, y con la estrecha colaboración de la Federació de Triatló de les Illes Balears (FETRIB), la Platja de Palma se convertirá el próximo 18 de septiembre en epicentro mundial de un evento que pretende consolidar a la isla dentro del calendario internacional y promover el turismo deportivo. El ICAN Triathlon Mallorca 2010 dispone una larga serie de alicientes a la hora de dar un paso al frente en la organización de grandes eventos.
La inscripción será fija, con un tope de 500 participantes, y desde ayer se encuentra abierta (www.icantriathlon.com). Los cien primeros en hacerla efectiva, podrán beneficiarse de una oferta especial, por 119 euros, en vistas a afrontar una selectiva competición que a través del servicio Premium ofrecerá multitud de ventajas a los deportistas y sus acompañantes, como el ICAN Trishow, una muestra que del 16 al 18 de septiembre ofrecerá lo último en este modalidad.
Recorrido
La Platja de Palma será el centro de operaciones del ICAN Mallorca 2010, disponiendo una prueba de natación de 1'9 kilómetros, que dará paso al recorrido ciclista, de 90 kilómetros, en un trazado que pasará por s'Aranjassa, Llucmajor y Randa. La carrera a pie formará el último tramo del triatlón. Serán 21 kilómetros, con dos vueltas a un circuito.
Los importantes premios en metálico (25.000 euros en total) resultan un aliciente añadido, con estímulos para los mejores parciales de los triatletas clasificados en la categoría individual, siempre que muestren un elevado ritmo, ya que se fijarán tiempos de corte. Eneko Llanos, subcampeón mundial y europeo de Inronman y distancia olímpica, encabeza el cartel del ICAN Mallorca, que forma parte de una nómina de tres citas nacionales, que pasarán más tardes a ser siete de calado internacional, con la meta de que la isla sea escala fija de los profesionales, en especial de cara al Ironman de Hawai. Mikel Erguezábal, Nico Ward o Gregorio Cáceres son otras de las figuras que darán lustre al ICAN 2010.