TW
1

Sólo 90 minutos separan al Atlètic Balears de la Segunda División B. El trayecto blanquiazul hacia la división de bronce hace escala en Tudela para certificar el billete del ascenso. Con el 1-0 en el equipaje los hombres de Pedraza irrumpen hoy (12.00 / IB3) en el estadio de Elola en un duelo de los que se juegan con el corazón y se ganan con la cabeza.
El campeón del grupo balear de Tercera quiere aprovechar la primera oportunidad que le brinda la fase de ascenso y asume el desafío de intentar resolver la eliminatoria a domicilio.
El preparador de la escuadra balearica recela del nivel mostrado por el Tudelano en Palma, ya que se trata de un equipo que apenas ha dejado escapar un punto en su feudo y sólo ha perdido tres partidos en el grupo navarro.
Pedraza tiene a todos sus efectivos y la consigna que ha resonado en la caseta es clara: «Cometeríamos un gran error si renunciamos a nuestra identidad, no tenemos que perder nuestro estilo», analiza. Marcar sería un impulso decisivo, pero los blanquiazules no perderán de vista la renta obtenida en Ciutat. «Hay que estar muy concentrados en defensa y tratar de manejar el tiempo, que juega nuestro favor», matiza el técnico.
El Atlètic Balears contará con cerca de 400 seguidores en las gradas de Elola. La iniciativa del club que preside Fernando Crespí ha resultado un éxito y los colores blanco y azul tendrán su espacio entre los cerca de 8.000 espectadores que espera reunir el Tudelano.

Peña-Almería B

El conjunto ibiceno, que sigue mermado por las bajas, recibe hoy (18.00) al filial almeriense con la intención de hacer valer el gol de Neftalí para remontar el 2-1 sufrido en tierras andaluzas.