TW
0

Llucmajor da el primer paso. El equipo de gobierno de su Ajuntament, a través de su alcalde, Joan Jaume, ha mostrado su apoyo a la ubicación del Circuit Illes Balears en su municipio, y ya trabaja para presentar el informe pertinente a su Comisión de Urbanismo, con el fin de solicitar al Consell de Mallorca la declaración de interés general para los terrenos previstos para la posible y futura construcción de la instalación, ubicados frente al actual Mallorca Renn Arena, y que actualmente son suelo rústico.
Jaume ha mantenido una serie de encuentros con representantes de la Comissió per a la Construcció del Circuit Illes Balears, formada por las federaciones de automovilismo y motociclismo (Pep Yuste, Rafael Ferragut, Sebastià Crespí, Vicente Sabater, Agustín Arbex y el arquitecto Gabriel Palmer son sus integrantes). Tras ellos, Jaume ha quedado convencido de la viabilidad de la iniciativa y comenta que «ampliar el actual trazado es inviable, al estar rodeado de ANEI, ni se puede homologar, y el presentado por la Comissió es muy bueno para Mallorca y Llucmajor, siempre dentro del respeto al medio ambiente», aseguraba el primer edil llucmajorer, que reclama «el apoyo del resto de instituciones, pues es una iniciativa de primer nivel, que generará riqueza en un momento difícil». El primer paso que Jaume y su equipo de trabajo realizarán será, una vez que nos presenten el proyecto, «dar parte a la Comisión de Urbanismo. No creo que haya problemas para que el informe sea favorable, y tras ello, pediremos el interés general al Consell, que es quien tiene las competencias».
Interés
El Ajuntament de Llucmajor es la primera institución que hace público su apoyo al Circuit, cuyo proyecto ya está en manos de la Conselleria de Turisme, el área de Esports del Govern y entidades como el Consorcio de la Platja de Palma. Los contactos con el Consell, e incluso con el president del Govern, Francesc Antich, serán los siguientes pasos a dar, toda vez que los gestores de la Fórmula Uno a nivel mundial y nacional -e incluso equipos como Ferrari- siguen de cerca lo que acontece en la Isla a la espera de entrar en acción.