Foto de grupo de los participantes en esta competición de kite surf. | R. S.

TW
2

La excelente metereología, que propició cinco mangas con viento entre 22 y 25 nudos, permitió que el III Campeonato de Baleares de Kite surf celebrado este pasado fin de semana en la bahía de Palma fuera todo un éxito. Las pruebas se iniciaron el sábado por la mañana, después de las inscripciones en el club náutico de s'Arenal, en la que tomaron parte 13 chicos y 4 chicas. Después de cinco vueltas a un circuito triangular de unas 5 millas de distnacia, casi 10 km., la clasificación quedó de la siguiente manera:


El ránking de los 10 primeros clasificados

Chicos:

1º Daniel Forteza Nobile/Airush Sector
2º Felipe North Evo/Airush Sector
3º Olli BEST/ North ltd 2010
4º Bong Arisuh Lithium/Airush Sector
5º Pepero Gaastra/North ltd 2009
6º Carlos Cabrinha/Airush Monaro
7º Toni Luque Airush Varial/Monaro
8º Peter Airush Flow/North ltd
9º Pau North EVO/Crazy Fly
10º Víctor North Vegas/ Monaro

Chicas

1ª Sandra Pérez Airush Lithium/Nobile NHP
2ª Julia North Vegas/Nobile NHP
3ª Bárbara Airush Flow/custom


El domingo no amaneció con apariencia de entrar viento y no se pudo realizar ninguna manga. La entrega de premios tuvo lugar en un restaurante de Can pastilla, donde hubo premios para todos los participantes.
Para el próximo mes de junio, se está preparando un Race para SUP, modalidad que en Mallorca empieza a coger fuerza. Mientras que en agosto llega una nueva edición del famoso Mallorca Surf Action donde los surferos mallorquines intentarán obtener una prueba de RACE válida para la Copa de España.