TW
0

El Club Atletisme Bellver Siurell se proclamó este sábado campeón de Balears por clubes, tanto en hombres como en mujeres, sellando la recuperación de la hegemonía que el club presidido por Jaume Cañellas imponía hasta 2007.
Los atletas del club de Santa María demostraron ser los más completos en sus diferentes participaciones individuales y conquistando nuevamente el doblete de la jornada repitiendo sus logros de la edición invernal del campeonato, y cerrando un 2010 casi perfecto a nivel de colectivo.
En categoría masculina, el Bellver Siurell logró el título por un único punto, pues la dura oposición de la escuadra del ADA Calvià se extendió hasta el extremo de llegar empatados a puntos antes de la última prueba de la tarde. El relevo 4x400 resolvió el campeonato a favor del Siurell, con una suma final de 60 puntos, por los 59 del ADA Calvià. Además de los dos relevos, el Bellver Siurell se impuso en las pruebas de 100, 200, 110 y 400 metros vallas, y los lanzamientos de peso y jabalina.
Terceros fueron los hombres del CA Amistat - Pequeño Mundo, defensores del título que esta vez se tuvieron que conformar con el puesto de bronce acumulando 48 puntos.
El Xtrem Menorca Atletisme acumuló 30 puntos, clasificándose cuarto entre los clubes de Primera División Balear, y perdiendo la categoría para el próximo año. Su lugar lo ocupará el CA Manacor, campeón en Segunda División con un total de 75 puntos.
En cuanto a categoría femenina, el triunfo de las chicas del Siurell volvió a ser autoritario, si bien la ventaja respecto al equipo subcampeón no fue tan abultada como en ediciones anteriores. Frente a los 60 puntos de las campeonas, que encadenaron su sexto título consecutivo desde 2005, las atletas del CA Amistat - Pequeño Mundo sumaron 51, mientras que el CE Mallorca Nord, tercer clasificado, acumulaba 39.
En cuarta posición quedó el CA Manacor, que dejará su puesto en la categoría de oro a las chicas del CA Palma, vencedoras en Segunda División de forma ajustada (45 puntos frente a los 43 del Xtrem Menorca Atletisme).
El viento que sopló a lo largo de la jornada vespertina del sábado impidió la realización de buenos registros en las pruebas de fondo, y la validez de otras en las de velocidad. Sin embargo, cabe destacar los 27.66 de Cristina Garrido en 200, o los 32,36 de Isabel Portells en disco. Entre los hombres, merecen mención los 48.53 que David Bustos marcó en los 400, o los 6,57 que alcanzó su compañero Lluís Vanrell en el foso de longitud.